Roberto Oste

«Participé de varios clásicos contra Instituto, aunque recuerdo más los enfrentamientos con Belgrano. Igual, tengo buenos recuerdos de todos los clásicos. Me acuerdo de un 2-0, el día que anoté el segundo gol. Teníamos una serie de tres partidos finales y los teníamos que ganar sí o sí para poder clasificar: Belgrano, Instituto y Atlético Tucumán. Fue aquel año (Nacional B de 1997) donde llegamos hasta la final y perdimos con Gimnasia y Tiro. También ganamos un clásico bárbaro con Ricardo Gareca como técnico. Lo traigo a la memoria, porque nos sirvió para un despegue. Espero que este sábado también se le dé al ‘Flaco’, para que el equipo despegue.

Aunque eran otras realidades, otros momentos, los clásicos suelen marcar mucho, y puede ser el punto de partida para empezar a sumar de a tres. Se juega un partido donde hay mucha necesidad en los dos, necesidad de ganar. Por los planteles que hay, los dos deberían estar arriba en la tabla. Creo que por esa necesidad va a ser un partido cerrado, como suelen ser los clásicos, donde nadie va a regalar nada.

Si hay un ganador va a ser por una diferencia mínima, y espero que sea Talleres. En su plantel tiene buenos delanteros, pero no quiero hablar de ellos, porque a Diego Ceballos y a Víctor Píriz Alves los tuve, y ahora hay otro técnico trabajando. Les deseo lo mejor, en beneficio de ellos, porque son dos grandes jugadores, y en beneficio de la institución y su gente, que merecen una alegría como sólo la puede dar ganarle a uno de los rivales de siempre».