-
Diego Garay.

A las 16, Instituto y Talleres reeditan el clásico cordobés de la categoría. Pese a sus malas campañas, se espera una multitud en el Estadio Córdoba. Será otro motivo para que la Gloria y la “T” busquen ganar.

Porque es un clásico, porque no vienen bien, porque los acompañará una multitud, porque a uno lo acecha el fantasma del descenso y porque el otro marcha último en el Clausura, Instituto y Talleres disputarán a las 16 un duelo cordobés con muchos condimentos.

Pese a que los números hablan de un "clásico devaluado", el encuentro que se disputará en el Estadio Córdoba, con el arbitraje de Néstor Pittana, pondrá en juego más que el honor.

Talleres va último en el Clausura y en la tabla general de la temporada. No tiene riesgos de descenso en el corto plazo, pero si se prolonga su presente negro podría empezar a usar la calculadora. Además, como en toda mala campaña, el entrenador Ricardo Gareca es el centro de la escena. Mientras el gerenciador manifiesta su apoyo, el propio "Tigre" prefiere ir partido a partido. El resultado de hoy puede ser bisagra.

El director técnico Ricardo Gareca no dio a conocer el equipo y, tal como hiciera hace dos semanas antes de visitar a Olimpo, no ordenó prácticas formales de fútbol durante la semana.

"El Tigre" Gareca sólo dio indicios de que mantendrá cuatro defensores y que jugará con dos delanteros. Claro que uno de los atacantes puede llegar a ser Diego Garay, quien realizó esa función en los últimos dos partidos.

En cambio, si Diego se ubica como un "10" clásico, el equipo cambiará el 4-4-2 por un 4-3-1-2 y ahí crecerían las chances de que Diego Ceballos sea titular.