-
Los hinchas de talleres se trasladan a la tribuna sur.

Talleres buscará algo de aire en el clásico que se jugará a las 16 en el Estadio Córdoba. El fondo de la tabla enmarca a la “T”.

A las 16, en el Estadio Córdoba, Instituto y Talleres volverán a encontrarse. El partido por la octava fecha del Torneo Clausura de Primera B Nacional no tendrá en juego lo que sus hinchas hubieran soñado, como sumar para meterse entre los equipos que luchan el ascenso a Primera. Así y todo, los puntos en juego tienen un valor enorme, aunque en sentido inverso a las pretensiones originales.

Pese a que está mejor en las posiciones, con siete puntos, Instituto es el que tiene mayores urgencias. Su bajo promedio, que lo sitúa en zona de reválida, hace que el descenso sea una seria amenaza.

La realidad de Talleres indica que está lejos de tirar manteca al techo. Con tres puntos, marcha último en el Clausura, es el peor equipo de la temporada 2006/07 y hace 12 partidos que no gana. Además, una derrota dejaría muy complicada la continuidad de su entrenador Ricardo Gareca.

El clásico de hoy tendrá la particularidad de que los hinchas de Instituto se ubicarán en el sector norte; mientras que los de Talleres dejarán su lugar histórico, para alentar desde el costado sur.

Las más de 10 mil entradas que se vendieron hasta anoche de manera anticipada hacen prever que el clásico tendrá un marco acorde al espectáculo. De las 6.000 populares que se pusieron a la venta para Talleres, quedan 2.400. La Policía montó un gran operativo, con casi mil efectivos, para intentar asegurar que la fiesta se desarrolle en paz.

En cuanto a los equipos, Eduardo Anzarda confirmó dos cambios en la Gloria (Moreyra por Bordicio y Griva por Sanchírico); mientras que Ricardo Gareca mantiene el misterio y dará el equipo antes del partido.