La posibilidad de que el abogado Fernando Burlando se sume a la cúpula de Ateliers para gerenciar Talleres, tuvo su primer contacto formal. El martes último, gente vinculada a Carlos Granero acercó a la oficina central del mediático abogado, en Puerto Madero de Buenos Aires, una carpeta. Además otra con el mismo contenido fue enviada a una importante concesionaria de autos de la avenida Fuerza Aérea, en Córdoba, propiedad del empresario Jorge Antún. En las mismas, el titular de Ateliers describió su proyecto al frente de la institución, además de oficializar su ruptura con el club Saint Etienne, poseedor del 51 por ciento del paquete accionario, como lo adelantó LA MAÑANA.

Trascendió extraoficialmente que Granero les solicitaría 500 mil dólares a cada parte para participar en la gerenciadora. La intención es principalmente el armado del Talleres de la próxima temporada, con figuras de renombre para buscar el ascenso a Primera División. Con Burlando, Granero habría intentado reunirse la semana anterior, pero se postergó y dejaron la reunión para otra oportunidad, aunque no sería en mucho tiempo.

Burlando es mediático y salió a la luz por casos profesionales como el de Gisselle Rímolo, los hermanos Conci y la defensa de los hinchas de Gimnasia de La Plata, en el escándalo del torneo pasado. Además, mantiene fuertes vinculaciones con los ex futbolistas Raúl Cascini y Hugo Issa, sueña con ser un día presidente de Estudiantes, club del que es hincha fanático.

Además y pese a que no fue confirmado oficialmente, Granero intentaría vender a un juvenil (¿Javier Pastore?) para cerrar su contrato formal con Saint Etienne, por los 400 mil dólares que aportaron en la inversión. La idea además es concretar una buena campaña de socios para sumar 10 mil abonados, a los que los incluirán en importantes sorteos.