-
“A los clásicos los queremos ganar, pero no se pueden perder”, destacó el referente de los albiazules, Diego Garay, quien estará otra vez en un clásico.

Diego Garay jugó su primer clásico con la camiseta albiazul ante Instituto y marcó un gol. La victoria, dijo, les permitirá “ponerse bien anímicamente”.

Diego Garay es el referente principal de Talleres y además como lleva varios clásicos en su espalda, es palabra autorizada para hablar de estos partidos singulares como el mañana ante Instituto. El enganche oriundo de San Francisco guarda un buen recuerdo, ya que su último enfrentamiento ante la Gloria le convirtió un gol. “Con la camiseta de Talleres, el primer clásico que disputé fue contra Instituto. Tuve la suerte de convertir. Ganamos 2 a 1. En realidad no jugué muchos partidos contra Instituto, pero por lo general me fue bien. Esperemos que éste que viene ahora sea positivo, que se pueda ganar y que sirva para empezar a crecer”, sostuvo Garay.

-¿Qué tiene de diferente este choque con los anteriores?
-Todos los clásicos son diferentes. Además ninguno de los dos llega bien y estamos necesitados de puntos, pero no deja de ser especial. Son partidos que todos quieren jugar, con un marco de público importante. Ojalá salga un buen espectáculo y que Talleres gane.

-¿Significa mucho para el grupo un buen resultado mañana?
-Muchísimo. Puede ser una bisagra para empezar a mejorar y determinar objetivos. A los clásicos lógicamente los queremos ganar pero sobre todo, no se pueden perder.

-¿Sos consciente que a los referentes del plantel, como en tu caso, los hinchas les exigen más?
-Talleres, como todo equipo grande, exige mucho. Son las reglas del juego y es un desafío. Estos son los partido más lindos para jugar y demostrar. Ojalá pueda aportar lo mío, pero además, que seamos un equipo compacto, inteligente, que brinde seguridad.

-Nuevamente tendrás la marca de Ignacio Griva, quien te defendió bien en el partido de verano...
-(Risas) Son decisiones del cuerpo técnico rival, totalmente respetables. Uno tiene que estar preparado para saber sobrellevar los obstáculos, aunque no me puse a pensar en los demás. Si nosotros tenemos en claro lo que hay que hacer, vamos a conseguir los primeros tres puntos del campeonato.

-¿Si se gana se salva el año?
-No. Es importante. Todos los hinchas quieren ganar y anímicamente nos vendría bárbaro. Nuestra campaña no es la mejor y estamos a tiempo de revertirlo. Los dos equipos tendrían que estar peleando los tres puestos de arriba como mínimo. La realidad marca que estamos en otra condición.

-¿En qué posición vas a jugar, enganche o media punta?
-No hablé con Ricardo (Gareca). Estoy preparado y a la expectativa de hacerlo donde más le convenga al equipo, y espero ayudar. El entrenador sabe donde le puedo dar una mano, por el bien del grupo y además no son puestos que desconozco.

-¿Un pronóstico?
-Ganamos.