-
Caption.

Es el deseo del albiazul Diego Ceballos.

El triunfo 4-2 de Talleres sobre Instituto por el Apertura fue la confirmación de Diego Ceballos como goleador. El delantero santafesino marcó dos goles, fue la figura de la cancha y después completó un torneo bárbaro, con 12 goles.

El artillero albiazul guarda un buen recuerdo. "Me sorprendió mucho la cantidad de gente. Me habían contado que había mucha presión y ahora que estoy en Córdoba me doy cuenta cómo se vive, de la gastada de la semana y que representa mucho para el hincha. Para los jugadores también es importante y para mí lo fue. Se vivió un partido lindo, con muchos goles, me tocó hacer dos y lo viví con mucha alegría", aseguró.

En sus clubes anteriores, Ceballos jugó clásicos con Banfield (le hizo goles a Lanús), estuvo en Chicago-Vélez y Platense-Tigre. Pero por la cantidad de gente, compara al Talleres-Instituto con el clásico de Ecuador entre Liga de Quito y Barcelona de Guayaquil. "La gente lo vive muy intenso. En Buenos Aires si perdés el clásico, queda ahí y no es tan grave como quizá se toma acá. Córdoba está partida en tres y los hinchas se ven las caras todos los días. La gente te lo hace sentir y más ahora, como está el equipo, al menos te piden ganar el clásico", señaló el delantero de 26 años.

Su presente no es el del último torneo. Aunque el equipo no se confirmó, Ceballos sueña con repetir la tarde del 23 de setiembre pasado. "Me tocó ir al banco en los últimos dos partidos, pero apoyé porque el que entra debe estar de la mejor manera y quienes jugaron lo hicieron bien. El equipo no andaba de acuerdo a las expectativas y el entrenador buscó variantes. Igual estoy bien, tranquilo, con las mismas ganas del clásico anterior, las expectativas de jugar y obviamente de volver a convertir", afirmó.

La actitud de Ceballos, que fue elogiada por Gareca, se repite cuando habla de su objetivo: "Que el equipo gane, más allá de quien le toque jugar", dijo.

Diego sostiene que no lo perjudicaron las propuestas que recibió de clubes de Primera División: "Siempre pienso en jugar en Primera, pero comparando el club en el que estoy, decidí quedarme. Vamos a salir de esta situación y se va a cortar esta racha".