A las 14 comienzan a venderse todo tipo de boletos para Instituto-Talleres el sábado a las 16, en el Estadio Córdoba. El expendio tendrá lugar en la sede de Instituto, hasta las 21, y en la Plaza San Martín, frente a la albiazul, hasta las 19.

Mañana sigue la venta en los mismos horarios y lugares, mientras que el sábado es hasta las 12.30. Cerca de las 13, las localidades podrán conseguirse en el Estadio Córdoba, aunque desde la organización exhortan al público a comprar las entradas en forma anticipada, para evitar aglomeraciones el día del partido.

Como adelantó LA MAÑANA la semana pasada, la parcialidad de Instituto ocupará la mitad Norte del estadio, mientras que la de Talleres se traslada a la Sur, con vías de acceso por avenida Rafael Núñez y Colón, respectivamente. La platea descubierta será dividida con el «pulmón» policial del lado albiazul, e ingreso del público al sector por los portones de atrás de esa tribuna. En tanto, la popular de Talleres también tendrá un cordón policial y la gente entrará por el portón denominado «Luis Miguel», detrás de la cabecera.

Unos mil efectivos policiales estarán afectados al operativo de seguridad y las puertas del estadio abren a las 13. No habrá preliminar entre los remanentes, para no recargar tanto el campo de juego (al día siguiente es local Belgrano).

Primero los niños. Las entradas cuestan 12 pesos la general, 25 la platea descubierta y 35 la cubierta. La novedad está dada en que los menores pagan 3 pesos como entrada única, para ingresar a cualquier tribuna del estadio. Lo mismo ocurre con los jubilados, con entradas a seis pesos. Las damas también pagan 6 pesos, pero para la platea descubierta deben abonar 19 pesos y para la techada 29. Las estimaciones hablan de entre 20 y 25 mil personas para ver el clásico.