-
Buffarini y Moreyra (ampliar la foto) se prestaron para las fotos, imaginaron un partido ideal y esperan, como los hinchas, un sábado lleno de festejos.
Guillermo Puente / [email protected]

Buffarini y Moreyra nunca jugaron un Talleres-Instituto. Ayer se juntaron en el Chateau y esperan que sea un partido en paz.

La tarde parecía de verano, las tribunas del Estadio Córdoba estaban vacías y sólo se escuchaba los pasos en el verde césped del campo principal del Chateau. De pronto aparecieron dos futbolistas vestidos como tales, uno con la camiseta de Instituto y otro con la de Talleres. Y el clásico se armó, varios días antes. Julio Moreyra, por la Gloria, y Julio Buffarini, por la “T”, se juntaron en el escenario donde jugarán el sábado. Será la primera vez para ambos.

Para Moreyra significará el partido número 100 en Instituto y nunca enfrentó a Talleres. Sí lo hizo contra Belgrano y le fue bien: hizo un gol.

Buffarini está jugando sus primeros encuentros en el albiazul y jamás disputó un clásico. Está tan ansioso como “el Indio”. Cuentan los días que faltan para jugar con el estadio repleto de hinchas que buscarán festejar en medio de tan malas campañas.

En algo coincidieron Moreyra y Buffarini: “Que sea un clásico en paz”. “Espero que toda la gente que venga al estadio lo haga para ver un espectáculo. Que no se peleen y no haya incidentes. Tan sólo es un partido de fútbol”, contó el defensor de Instituto y el volante tallarín respondió: “Será un lindo partido para ver. Espero que no haya líos”.

Los dos se prestaron para las fotos, imaginaron un partido ideal y esperan, como los hinchas, un sábado lleno de festejos.

Buffarini

"Los clásicos se tienen que ganar"

El clásico. “Es el primer clásico que juego y estoy muy ansioso por jugarlo. Voy a tratar de hacer las cosas bien y sacar un buen resultado”.

¿Qué partido se verá? “Duro, trabado, porque son clásicos y se tienen que ganar”.

¿Será parecido al del Apertura? “Será un partido parejo, con un resultado apretado. No creo que haya mucha diferencia”.

¿El que gana salva el año? “Sólo sirve para darle una satisfacción a la gente de Talleres y a tus seres queridos. No salvamos el año si ganamos el clásico. Con el ascenso salvamos el año”.

¿Por qué se está haciendo tan mala campaña? “Nadie del plantel quiere estar en esta situación. Tenemos que sacar esto adelante. Talleres no se merece estar último”.

¿Cuál será el resultado del clásico? “Después del partido te digo (risas). Espero que sea un buen resultado para nosotros para salir de una vez por todas de esta mala situación”.

¿Soñás con un gol? “Ojalá se me cumpla. En inferiores hice muchos. Quién te dice...”.

Ficha. Edad. 18 años (nació el 18 de agosto de 1988 en General Cabrera, Córdoba).

Trayectoria. Hizo todas las inferiores en Talleres y ya jugó cuatro partidos en primera. Estuvo en una prueba en Francia.