-
El gerenciador Carlos Granero ahora maneja el total del paquete accionario y busca nuevos socios.

Institucional I


Federico Jelic / [email protected]

El titular de Ateliers, Carlos Granero, decidió cortar toda vinculación con el club francés por su falta de compromiso, y será el único dueño de las acciones de la gerenciadora, aunque busca socios en la inversión.

La paciencia llegó a un límite. Hastiado de la escasa participación del club Saint Etienne de Francia en la sociedad de Ateliers, el titular Carlos Granero puso fin a la relación entre ambas partes y asumirá la responsabilidad de la totalidad del paquete accionario del gerenciamiento.

La noticia surgió por fuentes allegadas al entorno de la cúpula directiva, ya que anoche fue imposible contactar a Granero, quien estuvo presente en las reuniones periódicas de AFA.

La ruptura de la sociedad entre Ateliers y Saint Etienne asomaba como inminente. Una serie de compromisos que la entidad de Francia nunca afrontó, como su aporte en el canon semestral, fue el detonante de la separación, aunque Granero también se quejó de que el club galo no se involucró demasiado en el proyecto. Esa inacción fue determinante y pesar de que en primer término el gerenciador intentó restablecer la relación, finalmente decidió dar por cerrada las negociaciones y romper con la sociedad.

Granero tenía previsto viajar a Europa personalmente a fin de mes para reunirse con las autoridades del Saint Etienne, a los efectos de definir la cuestión. Pero debido a la mala campaña que viene realizando el equipo, decidió postergar su vuelo y resolvió enviar a un emisario para que pusiera en claro su postura de continuar como único inversor. Y llegaron a un acuerdo, dando por cerrado la participación de los franceses en el club de barrio Jardín.

Como Saint Etienne es poseedor del mayor porcentaje de las acciones, Granero deberá ahora hacer frente al 51 por ciento correspondiente para obtener la totalidad del gerenciamiento.

La adquisición definitiva tendría otro propósito. Granero ofrecerá las acciones para sumar otro socio que aporte recursos al proyecto de inversión en Talleres. Y como había anunciado en LA MAÑANA semanas atrás, ya cuenta con gente interesada en comprar partes del negocio (¿el abogado Fernando Burlando?).

En el transcurso de esta semana, en Buenos Aires se terminarían de finiquitar los detalles de disolución del contrato, para que el mandamás de Ateliers comience su ciclo como único dueño de la sociedad.

De Francia, poco y nada

La participación del Saint Etienne en Ateliers, que dio inicio cuando empezó la temporada 2005-06, no alcanzó real implicancia a nivel empresarial, a raíz de que nunca llegó a comprometerse de lleno en el gerenciamiento. El ex futbolista de Vélez, Osvaldo Piazza, representante de la entidad francesa en Argentina, mantenía contactos con los directivos aunque siempre reclamó por la inacción del Saint Etienne.

Posteriormente, otros intermediarios vinculados a los franceses, Bernard Caiazzo y Omar Da Fonseca, visitaron las instalaciones del club en diversas oportunidades y fueron los nexos entre ambas entidades. En base al proyecto, Saint Etienne aportó la suma de 400 mil dólares para solventar el programa de las divisiones menores y en función de refaccionar el predio de las 24 hectáreas y la cancha de barrio Jardín. Por el momento las infraestructuras continúan sin remodelaciones.

El año pasado, Gerard Fernández, miembro del directorio del Saint Etienne, visitó el país para observar el accionar de las categorías formativas. Y programó el viaje a fines de noviembre de un grupo de cinco juveniles (Javier Pastore, Guillermo Cosaro, Roberto Moreira, Julio Buffarini y Matías Julio), quienes estuvieron en Francia 15 días por medio de una pasantía, para tomar experiencia deportiva y cultural. Incluso existieron propuestas para que regresaran este año, pero como la relación ya tenía síntomas de ruptura, quedó en la nada.

¿Las aguas agitadas y las denuncias que hay en la faz política y en la justicia por el proceso de gerenciamiento habría sido el causante del alejamiento de los franceses? Carlos Granero ahora tendrá el compromiso de afrontar con sus recursos el futuro de Talleres, hasta que aparezca un nuevo socio para su propuesta.