El misionero, de 31 años, dirigirá el sábado, a las 16, en el Chateau.

Así como los jugadores y los DT, los árbitros también se fijan metas y fantasean con lograrlas lo antes posible. Por caso, éstos últimos seis meses serán inolvidable para el misionero Néstor Pittana, quien arbitrará el clásico.

Tras dirigir la final del Argentino A entre Desamparados y Santamarina, Pittana fue promovido a la B Nacional y debutó en la 19ª fecha del Apertura en Huracán-Aldosivi. “Ahora me llegó la chance de dirigir este clásico, que será un honor para mí. Se me dio rápido, pese a ser joven”, dijo Pittana, nacido en Posadas hace 31 años, uno de los jueces más jóvenes de la categoría junto con Jorge Baliño, de 24 años. “Sé que hay jugadores que me superan en edad, pero voy a demostrar que estoy capacitado. Ambos clubes son de Primera División”, dijo Pittana.

De goleador a referí. “Mi referente es Elizondo. Quizá mi ventaja es la de haber sido jugador hasta hace tres años. Era el “9” en Guaraní Antonio Franco y Mandiyú (Argentino B). ¿Cómo me hice juez? Soy profesor de gimnasia y dirigí la final de un intercolegial porque no había quien lo hiciera. Me vio un instructor de liga y me invitó a hacer el curso”, cerró Pittana.