-
Estadio Chateau Carreras. Foto: LaVoz / Sergio Cejas.

Instituto y Talleres jugarán el próximo sábado, a las 16, en el Estadio Córdoba. Como la Gloria es local, solicitó que su hinchada se ubique en el sector norte y la Policía accedió.

Ayer fue un día de confirmaciones, para el clásico que Instituto y Talleres afrontarán por el Clausura de la B Nacional. La Asociación del Fútbol Argentino confirmó que el partido se jugará el próximo sábado, a las 16, en el Estadio Córdoba, con arbitraje del misionero Néstor Pittana. Pero, además, la Policía dispuso con cambios el sistema de accesos y ubicaciones de las parcialidades en el Chateau. La Gloria ingresará por el sector norte de la ciudad y ocupará la popular del autotrol (donde habitualmente se ubican los hinchas de Talleres). Entonces, los albiazules accederán al estadio por el sur y se ubicarán en ese sector de tribunas.

Así lo confirmó el comisario mayor Hugo Ceballos, encargado de la Dirección de Planeamiento de la Policía de Córdoba. Ayer estuvo reunido con la dirigencia de Instituto, organizadora del clásico, y determinaron esa distribución. Hoy habrá otra reunión, a las 11 en el Chateau, entre la Policía, Instituto, Talleres, personal de la Municipalidad y de las diferentes empresas de ómnibus que prestarán servicio el día del partido. Faltan algunos detalles organizativos que hoy estarán resueltos.

"Instituto, como oficia de local, eligió la popular norte. Por ende el sector sur del estadio será para Talleres. El pulmón divisorio de la platea descubierta estará ubicado sobre el sector de Talleres", comentó ayer el comisario mayor Ceballos y agregó: "En la popular de la ‘T’ seguiremos haciendo un pulmón separatorio de los propios hinchas albiazules".

Sobre la cantidad de policías que estarán en el operativo y la forma del mismo, el oficial informó: "Entre 900 y mil efectivos estarán afectados al operativo de seguridad. Habrá un dispositivo especial sobre la avenida Colón, cerca de la cancha de Belgrano. Vamos a garantizar dos pasos importantes, como son los puentes de Sagrada Familia y Santa Fe. Por las dudas que algún hincha quiera manejarse por esos lugares, va a estar custodiado. Van a ir como en un tubo hacia el estadio. El operativo comenzará el viernes a la noche, con una custodia discreta en el Chateau, y el fuerte será el día sábado, a partir de las 10".

En consecuencia, los hinchas de la Gloria se trasladarán al Chateau por avenida Rafael Núñez, el nudo vial 14, Laplace y avenida Gauss. En tanto, los albiazules lo harán por las avenidas Colón y Cárcano, pudiendo utilizar el puente 15 como alternativa de ingreso.

Derecho de admisión y concurrencia. "No tenemos previsto reunirnos con hinchas de los clubes. En Talleres se aplicará el derecho de admisión y la prohibición que todavía tenemos sobre algunos hinchas. En Instituto no tenemos problemas", comentó el comisario mayor Ceballos. Por último, el encargado de Planeamiento de la Policía tiró un deseo: "Esperemos que sea un clásico en paz. Ojalá que no sea un partido con mucha diferencia de goles, porque algunos no se las van a aguantar".