-
El “Tigre” no quiere hablar de su continuidad al frente de Talleres hasta después del clásico.

Gareca I


Federico Jelic / [email protected]

Ricardo Gareca, DT de Talleres, no quiere pensar más en su continuidad pero sabe que “los clásicos se deben ganar”.

Sin lugar a dudas es una semana especial para el técnico de Talleres, Ricardo Gareca. La vigilia al clásico siempre trae motivos para evaluar, y de esa forma también lo vive el «Tigre», quien no quiere dejar nada librado al azar y se exigió de la mejor forma para enfrentar a Instituto: «Los clásicos no se pueden perder. Yo los vivo de una manera especial. Siempre tienen un valor diferente», sostiene.

La «T» atraviesa un momento complicado y aparece último en la tabla de posiciones. No obstante el DT albiazul confía en que el equipo pronto va a dar el despegue y anhela que sea frente a Instituto.

-¿Qué valor tiene este clásico en particular?
-Más allá de las circunstancias en las que estamos envueltos. Los clásicos acá en Córdoba tienen un valor agregado. Algo diferente. Este no deja de ser distinto a otros clásicos que me ha tocado enfrentar, por cómo lo vive la gente.

-¿Cuál puede ser el futuro del cuerpo técnico con respecto al resultado que se obtenga?
-Ya hablé demasiado. Esta semana no voy a hablar. Saben lo que pienso. Sólo voy a hablar de fútbol. La semana que viene hablaré.

-Más allá del momento de ambos, ¿la presión será igual?
-Los clásicos se deben ganar. Esa es la idea que tenemos desde siempre. Todo clásico que juguemos sabemos que nos tenemos que preparar para ganar.

-¿Cómo le fue enfrentando a Instituto como DT?
-Gane y perdí. La verdad que no tengo en mente las estadísticas. Con Instituto estoy bastante parejo, creo. No así con Belgrano que tuve más satisfacciones.

-¿Cómo esta el equipo?
-Bien, con ganas. Los jugadores saben que si bien el resultado del domingo no fue el esperado, el rendimiento mejoró y nos quedamos con esa sensación. Estamos bien de ánimo.

-Ganar un clásico, ¿sería el despegue ideal de Talleres?
-Yo apunto a que el equipo despegue. No me gusta hablar mucho ante de los clásicos, nunca me gustó. Le tengo un gran respeto a esta clase de partidos y más en Córdoba. Conozco. Me tocó estar en las dos situaciones, prefiero no opinar. En los clásicos debés tener una concentración especial. Espero el despegue. El equipo va a terminar con un puntaje importante. Aun en esta circunstancia.

-¿Qué es lo más importante que tiene Instituto?
-Tiene jugadores de experiencia, que saben de qué se trata esta clase de partidos. Y también, la delantera que es muy importante, posee valores a tener en cuenta.