-
Ricardo Gareca.

Gareca II


Enrique Vivanco / [email protected]

Ricardo Gareca se muestra austero en las palabras cuando habla del clásico ante Instituto. “Antes de estos partidos no me gusta hablar mucho”, confía, sin que haya que adivinar que lo hace por prudencia.

Dice que no tiene una estadística sobre cómo le fue en sus enfrentamientos ante Instituto como DT albiazul y recurre al “valor agregado” cuando tiene que categorizar el encuentro. La envergadura del enfrentamiento, aclara, nada tiene que ver con los antecedentes que arrastran los dos equipos.

–¿Qué valor tiene este clásico?
–Este partido tiene un valor agregado, como todos los que presentan estas características. En particular, a mí no me gusta hablar mucho antes de los clásicos, aunque sé cómo lo viven los hinchas, los jugadores, los dirigentes y hasta ustedes, los periodistas.

–¿Se puede iniciar una nueva etapa en Talleres si gana ante Instituto?
–Yo digo que los clásicos se deben ganar. Al equipo lo veo mejor, con ganas. El rendimiento ha ido mejorando en estos últimos partidos. A los futbolistas los noto bien de ánimo.

–¿Tendrás en cuenta lo más fuerte de Instituto para armar tu equipo?
–No. Yo armo el equipo en función de las circunstancias. No me dejo llevar por el rival; me guío por lo que mejor le puede servir a mi equipo. Eso sí: no hay que subestimar nada.

–¿Qué opinión te merece Instituto?
–Tiene muy buenos jugadores, algunos de ellos de experiencia, que saben lo que es jugar este tipo de partidos. Cuenta con muy buenos delanteros (por Giménez y Jiménez). Lo tengo visto, pero aun así miraré el último video para analizarlo.

–¿La urgencia de ganar te llevará a poner dos delanteros?
–Siempre hemos jugado con dos delanteros. Contra Olimpo opté jugar con un punta y con Diego (Garay) un poco más atrasado. Quizá nos falte un poco de sincronización. Pero siempre me ha gustado jugar estos partidos con dos hombres arriba.

–¿Tenés definida la formación?
–A la formación de Talleres ya la tengo en la cabeza pero recién el sábado la daré a conocer.

–¿Es posible que sea la misma que jugó con Tiro Federal?
–Esa respuesta te la dejo a vos.

–¿El resultado puede condicionar tu futuro?
–De ese tema no voy a hablar; ya todos saben lo que opino al respecto. No voy a hablar de mi futuro; sólo hablaré de fútbol.