-
La cabecera norte del Chateau vuelve a ser objeto de disputa.

La Policía quiere a la hinchada de Instituto en la cabecera norte y a la de Talleres, en la sur.

La directiva de Instituto y la Policía de Córdoba comenzarán a definir hoy los principales aspectos organizativos del clásico del próximo sábado, a las 16, frente a Talleres, en el Estadio Córdoba, correspondiente a la octava fecha del Torneo Clausura de la Primera B Nacional.

Según informó ayer el comisario mayor Hugo Ceballos, encargado de la Dirección de Planificación de la Policía, la intención de los responsables del operativo de seguridad sería ubicar a los hinchas de Instituto, que oficiará de local, en la cabecera norte, y a los de Talleres en la popular sur.

La dirigencia albirroja analizará la cuestión en su reunión de comisión directiva de esta noche, pero la autoridad policial organiza el operativo pensando en que esa será la disposición de las hinchadas.

El Chateau será dividido en partes iguales y un pequeño sector de la platea descubierta será destinado a un pulmón que separará a las dos parcialidades.

Si Instituto ocupa la cabecera norte, sus hinchas se trasladarán al estadio por avenida Rafael Núñez, el nudo vial 14, Laplace y avenida Gauss.

En tanto, los albiazules lo harán por Colón y Cárcano.

Según adelantó Ceballos, entre 900 y 1.000 efectivos custodiarán la seguridad. Además, por los enfrentamientos entre “La Fiel” y “Las Violetas”– los sectores antagónicos de la hinchada de “la T”– volverá a instalarse un vallado separatorio en la popular albiazul.

El antecedente de 2000. La última vez que Instituto ofició de local en el Chateau frente a Talleres fue en marzo de 2000, por el Clausura de Primera División. La Gloria se impuso 2 a 0, con goles de Daniel Jiménez z y Claudio Sarría.

En ese cotejo, que por un apagón lumínico debió jugarse el 12 y el 13 de marzo y en el que la hinchada albirroja ocupó la popular norte, el DT albiazul fue Ricardo Gareca, como ahora.