Marcos Russo / [email protected]

Pese a que Talleres no ganó, los aplausos con que los hinchas despidieron al equipo fueron un premio a su esfuerzo. El entrenador Ricardo Gareca, que es bancado a muerte por la gente, rescató la mejoría del equipo.

"Queremos ganar y las cosas no salen", comentó resignado "el Tigre", quien enseguida rescató factores positivos:"Me gustó la actuación, la actitud, el equipo buscó en todo momento y generó seis o siete situaciones. Estamos con esa liga de que nos llegan poco y nos convierten", agregó.

"Más allá de la impotencia de ver a Talleres en esta situación, saco conclusiones como que el equipo va evolucionando en algunos aspectos", valoró Gareca, que manifestó como "justificada" la pregunta sobre si el partido con Instituto puede ser clave en su futuro. "Llevamos siete fechas y el equipo va último. Prefiero ir partido a partido...".

Julio Buffarini, en tanto, volvió a cumplir una buena actuación. El juvenil afirmó: "Tenemos el arco cerrado. Esperemos que la racha se corte en el clásico con Instituto".

El paraguayo Arnaldo Espínola expresó: "Mejoramos un poco, pero no nos alcanzó para ganar. Cambiamos la actitud, fuimos más compactos e hicimos un mejor partido".

Quien cumplió un buen debut fue Nicolás Medina. "En líneas generales estamos contentos. No se nos da el gol, pero el equipo demostró que está fuerte y que el mecanismo funcionó bien", señaló el volante central.

Javier Malagueño valoró el cambio de actitud:"Siempre reaccionábamos cuando estábamos 1-0 abajo. Salimos desde el principio con la actitud que debemos tener y generamos más situaciones de gol. Merecimos ganar".