-
Diego Garay.

Diego Garay le pone el pecho a la difícil situación albiazul.

Diego Garay es el mayor referente del plantel de Talleres y, mientras el equipo no puede salir de la crisis futbolística, el capitán tallarín salió a hacerse cargo de la situación. "Los responsables de la situación somos los jugadores", señaló Diego, que indirectamente apoyó al entrenador Ricardo Gareca.

"Los únicos que podemos sacar esto adelante somos nosotros. Acá no es cuestión del técnico, él hace su trabajo, pero los que llevamos a cabo lo que pretende somos nosotros. Los jugadores somos los culpables del mal momento y los únicos que lo podemos revertir", dijo Garay.

"Hay que trabajar, estar unidos, agachar la cabeza para salir de este momento. No es fácil, porque nadie esperaba una situación semejante", agregó.

–¿En qué cambia tu función con el nuevo sistema?
–Lo que se busca es llegar por los laterales. Si bien Villarreal y yo tenemos más tendencia a volantear, la idea es que seamos atacantes y que tengamos acompañamiento por los laterales, tanto con Matías Quiroga como con Pablo Mannara. Vamos a tratar de pisar más el área porque es la mayor falencia que tenemos y tratar de que no se sienta la ausencia de delanteros.

–¿Cómo es la función?
–Es más de delantero, que de volante. Es cuestión de adaptarse, no es una función que desconozco. Ojalá que contra Tiro nos vaya bien como equipo, no sólo a los delanteros.

Garay espera que mañana a las 17, frente a Tiro Federal, se corte la racha negativa. "Tenemos el anhelo de ganar un partido y que se aclare este panorama que no es el ideal y que no es cómodo para nadie. Es totalmente entendible la molestia de la gente porque, al no ganar, las expectativas se van yendo", afirmó.

En suspenso. El defensor Fernando Godoy fue suspendido provisionalmente por su expulsión contra Olimpo.