-
El año pasado Talleres jugó en Alta Córdoba un partido decisivo contra San Martín de San Juan.

Como ocurrió el año pasado, el Rally Mundial pasará en mayo por el Estadio Córdoba y saca de pista a los albiazules, que deberán negociar otra vez por la cancha de Instituto. También tendrá que mudarse Belgrano.

La fecha del Rally Mundial de la República Argentina, que se celebra en mayo en la provincia de Córdoba, al fútbol cordobés suele traerle dolores de cabeza y el más perjudicado es Talleres. Es que al igual que el año pasado, los albiazules tendrán que salir a «rogar», más que pedir prestado, un estadio para jugar su partido correspondiente al Clausura de la B Nacional en esa fecha, frente a Villa Mitre.

El estadio mundialista será escenario de esta competencia automovilística el viernes 4 y el domingo 6 de mayo, con lo que traerá nuevamente la polémica por las consecuencias que deja el evento en el campo de juego del Chateau.

Sin embargo, el presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Horacio Manzur, considera: «Críticas hay siempre, y los que critican no saben sobre césped». En diálogo con LA MAÑANA, el funcionario afirmó que este año en el Rally habrá «diferencias con respecto al año pasado».

Manzur sostuvo además que en la edición anterior, la superficie se cuidó y las «marcas que hoy se ven, son por las tonalidades del césped (sic)». Contó además que «la pista será distinta, con solamente una calle que pase por el campo de juego y habrá menos curvas. El césped no será perjudicado e incluso irá sobre una estructura metálica, como cuando se montan escenarios».

A Alta Córdoba

Durante ese fin de semana, Talleres será local de Villa Mitre, por la 15ª fecha del Clausura de la B Nacional. Esta situación ya fue notificada a Carlos Granero, presidente de la gerenciadora albiazul. Por tal motivo, la semana que viene y previo al clásico frente a Instituto, se reunirán los integrantes de Ateliers con los directivos albirrojos para el pedido oficial del estadio de Alta Córdoba.

En Ateliers consideran que Instituto es la primera opción, ya que por motivos de seguridad y teniendo en cuenta el clima institucional en Talleres, la Policía no les permitirá jugar en cancha de Racing. Cabe recordar, que el año pasado, ante la misma situación, AFA obligó a Instituto a prestarle el estadio a Talleres para su juego ante San Martín de San Juan.

En su momento la relación entre ambas instituciones no era la mejor, no obstante, un miembro de la gerenciadora de Talleres le contó a este diario que ha mejorado: «Al menos es mejor que con Belgrano», aseguró la fuente.