-
Valdemarín festejando un gol para Arsenal.

Lucas Valdemarín tuvo un breve paso por Talleres, en la temporada 1996/97 de la B Nacional. Tenía 17 años y estuvo dos campañas, aunque jugó sólo dos partidos (debutó en un clásico ante Belgrano, y enfrentó a Argentinos Juniors). Por esas cosas del destino, quedó en libertad de acción, y pasó a formar parte de las filas de Vélez, club donde mejor mostró sus dotes de goleador. “Tengo un buen recuerdo de Talleres. Fue importante para mí en la formación. Yo era muy chico, y a pesar de que jugué poco, espero algún día regresar. En realidad, ojalá algún día juegue en Córdoba, sea Talleres o Belgrano, y triunfar”, confesó el riotercerense con nostalgia, al hablar sobre su pasado y de su provincia.

-¿Te duele ver esta realidad de Talleres?
-Por supuesto. Es un club de Primera División, es una lástima que esté tan bajo en la B Nacional. A decir verdad, les deseo suerte a todos los equipos de Córdoba. Instituto estuvo en Primera hace un año y descendió, y Belgrano pelea por la permanencia. Espero que algún día se consoliden y peleen por otras aspiraciones.

-¿Te llamaron de algún equipo de Córdoba para sumarte?
- Sí, los tres que nombré recién. Nunca se llegó a un acuerdo porque Vélez tenía otras pretensiones. Ahora que tengo el pase en mi poder, puede ser más fácil. Igualmente, Arsenal es lo único que tengo en mente.