-
Aunque no la esperaba, Gareca asume el mal arranque de Talleres.

El técnico de Talleres, Ricardo Gareca, manifestó sentirse con fuerzas para continuar, y aceptó que se vio sorprendido por la realidad del equipo.

Con notorios signos de abatimiento, Ricardo Gareca habló de la difícil realidad que transita Talleres. El entrenador sigue sin encontrar el funcionamiento del equipo, y el rumbo deportivo es todavía incierto. No obstante, lejos de bajar los brazos y tirar la toalla, la palabra renuncia no es familiar en su diccionario, y aseveró que tiene fuerzas para continuar. “No me pongo límites. Tengo todavía muchas ganas de seguir y mi actitud va a ser siempre salir a ganar. La realidad no es la ideal, pero no queda otra que seguir peleando”, expresó el “Tigre”.

Igualmente, es consciente de que los resultados mandan en el fútbol, y que los tres partidos que jugarán en Córdoba (Tiro Federal, Instituto y Tigre) serán cruciales para su futuro: “Si queremos remontar, no podemos dejar pasar esta oportunidad. Hay mucho en juego, pero no me pongo plazos en mi cargo. Hablé con (Carlos) Granero y no tocamos el tema de mi continuidad en ningún momento”, reflejó.

La derrota ante Olimpo dejó mucha tela que cortar. En primer lugar, respecto a la formación que plantó desde el inicio, y después con el penal que le cometieron a Silvio Carrario, que a su juicio, no existió. Y lo fundamentó diciendo: “Una desafortunada decisión del árbitro nos costó caro. Fue un error grosero. Cuando Carrario me vino a saludar, me reconoció que no hubo contacto (sic). Sufrimos muchas adversidades. En Córdoba, contra Ferro, Pozo atajó el penal pero increíblemente el juez lo hizo patear de nuevo. No ligamos una”.

Con relación a la alineación, resaltó: “Quise buscar alternativas. Voy a seguir evaluando a los jugadores y sacarle el mejor provecho a cada uno. A pesar de la derrota, me voy conforme con muchas cuestiones, como la actitud. Además, Olimpo no nos llevó por delante. La prensa local hizo hincapié en que el resultado fue injusto. El empate era el mejor reflejo de lo que se vio en cancha”.

Talleres marcha último y Gareca aceptó el déficit futbolístico al decir: “Nunca imaginé esta situación. Pero se presentó así, de esta manera y hay que hacerse cargo, tomando las responsabilidades que competen. Me duele esta realidad y estoy preocupado, aunque todavía hay tiempo para revertirla, y eso es un desafío”.