-
El uruguayo Píriz Alves está lesionado y le dejaría su lugar a Villarreal.

El uruguayo padece una contractura que le impediría jugar el domingo ante Olimpo. Su reemplazante sería Oscar Villarreal, pero Gareca todavía no definió la formación.

El ataque de Talleres sufrió una baja considerable, ya que Víctor Píriz Alves padece una contractura y está prácticamente descartado para el partido del domingo a las 20 ante Olimpo de Bahía Blanca.

«Arrastra una contractura en la zona posterior del muslo derecho, en la región isquiotibial. Hay pocas posibilidades de que pueda llegar en óptimas condiciones para el domingo», comentó el médico del plantel Julio Ferreyra, cuando lo consultaron sobre la situación de Píriz Alves.

Por tal motivo, el entrenador Ricardo Gareca deberá meter mano en el plantel, y en principio, el colombiano Oscar Villarreal sería su reemplazante. No obstante, Ferreyra aseveró que hoy continuarán con los estudios para definir la situación: «Mañana (por hoy) le realizaremos una ecografía, y restaría evaluar su respuesta en la parte clínica. Igualmente, su situación es delicada, ya que ese tipo de lesión lleva un proceso de varios días de recuperación», comentó el facultativo.

De todos modos, Gareca analizaba buscar otro socio para Diego Ceballos en ofensiva y Villarreal, en rigor de verdad, había salido del equipo por no estar en la semana previa a Aldosivi. Pero el colombiano mostró condiciones interesantes cuando le tocó entrar.

En tanto, como Mauro Algecira, a raíz de un corte que sufrió en su tobillo derecho, recién estará la semana que viene a las órdenes del cuerpo técnico y Pablo Mannara es quien cuenta con más chances de ocupar su lugar. El otro lesionado que tiene el plantel es Federico Bongioanni, con una ruptura fibrilar en el muslo de su pierna izquierda.

Se define el equipo

Hoy a las 9 en barrio Jardín se desarrollará la práctica de fútbol, en la cual habrá definiciones en cuanto al equipo titular que enfrentará a Olimpo. Una vez finalizada la fagina, se darán a conocer los jugadores que concentrarán y a las 20 viajarán rumbo a Bahía Blanca.

El «Tigre» tiene en mente realizar variantes con respecto a la formación que viene de igualar ante Aldosivi, y la zona defensiva sería la más afectada, ya que el paraguayo Arnaldo Espíndola suplantaría a Juan Compagnucci y también saldría Leonardo Baroni.

Por su parte, Leonardo Madelón tiene planeado el regreso de Mauro Laspada por Matías Villavicencio (cinco tarjetas amarillas) y en caso de que llegue el transfer, Cristian Tavio irá por el ex Instituto, Walter Zunino. Los once de Olimpo serían Gutiérrez; Mancinelli, Laspada, Basanta y Tavio; Martín Cabrera, Monsalvo, Wagner y Federico García; Carrario e Isamel Blanco.