-
Gareca asumió la responsabilidad de la mala campaña albiazul. Por ahora no le pone plazos a su continuidad. Foto: LaVoz / Walter Rinaudo.

Lo dijo el DT de Talleres, Ricardo Gareca, a punto de ponerse plazo. ¿Reaccionará el equipo ante Olimpo?

Tantas semanas perdedoras (el reciente 1-1 con Aldosivi tuvo el valor moral de un traspié) y de rendimientos paupérrimos pueden tirar abajo el ánimo del más optimista. Pero quienes esperaban una dura crítica del técnico Ricardo Gareca respecto al desempeño de los jugadores de Talleres, en este momento difícil, se quedarán con las ganas.

Por el contrario, "el Tigre" se proclamó como responsable máximo del momento que vive Talleres, aunque se siente capacitado para levantar esta situación (último en el actual Clausura y haciendo su peor temporada en la Primera BNacional), sin la necesidad de ponerse plazos, cuando su cuarta etapa en el club tiene apenas cinco partidos.

"La verdad es que no le encuentro la vuelta al equipo", dijo Gareca en el inicio de los preparativos para visitar a Olimpo, el próximo domingo a las 18.

-Esa frase ya la dijeron Roberto Saporiti y Roberto Oste, los DT que estuvieron antes y quienes tuvieron que irse porque el equipo no levantaba...
-Sí, pero creo que tiene que ver más que nada conmigo, que con los jugadores. Creo que hay buen plantel y buenos jugadores y que en este caso, la responsabilidad mayor en todo esto es mía, porque tengo que dar una solución... Yno la encuentro.

-Qué pronto resulta para vos tener que hacer semejante mea culpa a cinco fechas de iniciado el torneo...
-Es lo que palpo, y lo que siento. Me gusta que el equipo... ya he tenido tiempo para ir vislumbrando las cosas. Y no han salido como yo esperaba. Hay buen plantel, buenos jugadores y ganas. No voy a decir nada de los jugadores. Al contrario, están trabajando duro. Tanto ellos como nosotros queremos salir de esta situación en la que estamos envueltos. Debo darle respuestas al equipo y aún no se lo he podido dar.

-De ahí a plantearte plazos hay un paso...
-Por el momento, no. Quiero hacerlos salir de esta situación. Creo que estoy capacitado para hacerlo. Vamos a ir observando cómo es la respuesta de cada uno. Pero no tengo plazos. Por el momento, no me los he fijado.

-Tras el empate con Aldosivi, dijiste que no querías ser un estorbo o un obstáculo, si las cosas siguen sin salir bien para Talleres en lo deportivo.
-En todos los lugares he dado posibilidades a todos. Ymás en este club, al que me une un sentimiento muy particular, al que quiero que se recupere. Sin ponerme plazos voy a intentar que esto funcione y salga de una vez.

-Los jugadores hicieron una autocrítica muy profunda, tras el partido, ¿esa actitud te merece alguna reflexión?
-No sabía. Pero estamos todos envueltos en la misma situación. Los jugadores están doloridos. Me apena verlos sufrir siendo que quieren revertir esta situación. Yo, como conductor, soy el máximo responsable... porque así debe ser. No le estoy encontrando la vuelta a la cosa. La verdad, es que no lo esperaba. Pero no quiero defraudar a nadie.