-
El uruguayo Píriz Alves acompaña en la delantera albiazul a Ceballos.

Federico Jelic / [email protected]

Talleres sufre por la escasez de conquistas en el arco rival. Los albiazules convirtieron apenas tres en las cinco jornadas de la B Nacional.

A los equipos de Córdoba les cuesta y mucho hacer un gol en este 2007, repitiendo el cierre del año pasado. Talleres es uno de los que más sufre la escasez de conquistas, y en la tabla general, figura dentro del lote de los menos anotadores de su torneo. Y como los partidos se ganan convirtiendo goles, su situación deportiva se ve reflejada en las posiciones.

Talleres tiene un punto a favor, ya que cuenta con el oportunismo del atacante Diego Ceballos, quien convirtió más de la mitad de los goles del equipo. De los 22 que suman los de barrio Jardín, el delantero hizo 13, aunque apenas uno en el Clausura. Solamente el delantero Ismael Blanco (Olimpo de Bahía Blanca) lo supera entre los más goleadores de la B Nacional. En la tabla ofensiva del campeonato, Talleres solo supera la línea de Ferro Carril Oeste y Defensa y Justicia (21), pero sigue dependiendo demasiado del aporte de Ceballos, que a falta de un socio de iguales condiciones, termina por hacer insuficiente su contribución. Víctor Píriz Alves le sigue con tres conquistas, y el resto de los anotadores solo marcó uno.

Sin protagonismo ofensivo. Para el club de barrio Jardín no se ve un panorama muy alentador. Pablo Garat, de Aldosivi, en contra de su valla, rompió el último sábado, una racha de 391 minutos sin convertir, dejando al descubierto aún más la falta de presencia y de efectividad en el ataque albiazul. En el presente Clausura, Talleres apenas convirtió tres goles en las cinco fechas. Con las llegadas de Diego Garay y del colombiano Oscar Villarreal, la gerenciadora albiazul buscó protagonismo en ofensiva, aunque hasta ahora sigue sin encontrar solución.

La sequía de goles comienza a notarse y lleva preocupación a los ánimos de los hinchas y de la dirigencia. Talleres marcha en el último lugar de la tabla, y todavía no logró festejar un triunfo en lo que va del 2007.