-
La campaña de Talleres sigue siendo tan mala como dura la autocrítica..

Estar sumergido en la tabla y lejos del protagonismo por el ascenso, hace coincidir al plantel de Talleres en algo: cuesta dar la cara ante la gente.

Ganarle a Aldosivi el sábado era la apuesta fuerte de Talleres. Y casi pierde. Por eso, y porque el triunfo le viene siendo esquivo a los albiazules desde hace 10 fechas, desde la ya lejana victoria sobre Huracán de Tres Arroyos, a los jugadores y al técnico les cuesta cada vez más dar explicaciones. Es que el equipo deambula sin una partitura y muy por debajo de las expectativas por pelear por algo más importante. Es más, de seguir con esta proyección negativa hasta puede tener sobresaltos en los promedios.

Ricardo Gareca mantiene el crédito de una hinchada que lo idolatra y por eso admitió con amargura: «No estamos bien y jugamos otro mal partido. Soy el responsable y la gente nos apoya, pero está impaciente. Por eso me duele tanto no salir de los últimos puestos».

El «Tigre» conoce el sentimiento albiazul y resaltó: «Me incomoda ver a Talleres en esta posición, sin resultados y sin jugar bien».

El colombiano Oscar Villarreal fue más gráfico todavía. «Tenemos vergüenza de quedar alejados de los primeros puestos. De todos modos, hay elementos en el plantel para salir adelante».

Villarreal es uno de los jugadores con más incidencia ofensiva en los últimos partidos, ya que contra Ferro y Chacarita contó con un par de chances muy concretas, y ante Aldosivi, el árbitro le otorgó el gol tras un córner. «Es mi primer gol y no deja de ser una alegría, aunque vino de un error porque el jugador de ellos quiso despejar».

Por último, el también moreno Víctor Píriz Alves descargó: «Nos están comiendo los nervios. Y tenemos mala suerte, porque hubo un penal en mi contra que el árbitro no cobró y una media vuelta en la que le pegué bien y salió a un dedo del palo. No nos sale una. Cada vez nos complicamos más y es entendible que la gente se enoje.

La mira en el campeón. El plantel de Talleres retomará las prácticas esta tarde a las 17, en el inicio de los preparativos para enfrentar el domingo, en principio a las 17, al actual campeón Olimpo, en Bahía Blanca. Para hoy se aguarda la llegada de Nicolás Medina, el volante central que se convertirá en el quinto refuerzo, por la lesión del juvenil Juan Galarraga.