Talleres recibe a Aldosivi, a las 17. Vuelven Diego Garay, Víctor Píriz Alves y el pibe Matías Quiroga.

Talleres intentará esta tarde conseguir su primera victoria en el Torneo Clausura de Primera B Nacional y abandonar el último lugar de la tabla de posiciones, cuando a las 17 reciba a Aldosivi de Mar del Plata. El partido, que se disputará en el Estadio Córdoba, será arbitrado por el riocuartense Juan Dardanelli.

Con apenas un punto sobre 12 posibles, Talleres afronta el compromiso ante el Tiburón marplatense como una chance propicia para dejar el último vagón del tren del ascenso y, de paso, generarse una mínima chance de acortar los 11 puntos que lo separan del líder Chacarita Juniors, su último vencedor.

El entrenador Ricardo Gareca realizará tres cambios en la formación respecto a la derrota 2-0 frente a Chacarita. Matías Quiroga por Ramiro Pereyra, Diego Garay por Javier Pastore y Víctor Píriz Alvez por Oscar Villarreal, quien perdió la titularidad porque recién el jueves regresó desde su Colombia natal (fue a solucionar problemas con la visa de trabajo).

Durante toda la semana, inclusive en la práctica de ayer en Villa Warcalde, "el Tigre" Gareca le puso mucho énfasis al aspecto defensivo del equipo.

Intentar mantener la valla invicta es una cuenta pendiente para la "T", lo que no ocurre desde la 16ª fecha del Torneo Apertura pasado, en aquel 0-0 con Unión de Santa Fe.

Igualmente, los problemas del equipo conducido por Gareca no sólo residen en el área propia, sino también en la rival. Talleres lleva casi 300 minutos sin convertir. La última vez fue ante Defensa y Justicia, cuando Píriz Alvez anotó, de penal, a los 19 minutos del segundo tiempo.

Volvió Garay. La presencia de Diego Garay en el equipo será fundamental para que el equipo logre sus objetivos de juego. El sanfrancisqueño mejoró su condición física y hoy está para jugar bastante más que 30 minutos, un tope impuesto por los dolores de la distensión de ligamentos de la rodilla derecha que sufrió en la primera fecha y que le impidieron ser titular ante Chacarita.

Gareca apuesta a que el tridente Garay-Ceballos-Píriz Alvez pueda darle la primera victoria de su cuarto ciclo en el club albiazul. El entrenador guardará dos cartas -el pibe Pastore y "Pelé" Villarreal- en el banco de suplentes, que además integrarán Silvio Dulcich, Arnaldo Espínola y Pablo Mannara.

Aldosivi, que suma cuatro unidades (un triunfo, un empate y dos derrotas), presentará una sola variante, tras el 1-1 con Unión. Se trata del ingreso de Fernando Cafasso por el suspendido Víctor Gorrasi. Además, el equipo marplatense pondrá en escena a dos conocidos del fútbol cordobés: Elvio Martínez (ex albiazul, que ya lo amargó en el Apertura) y Gastón Liendo (ex Belgrano).