-
Salum.

La novela parece no tener fin. Y LA MAÑANA continúa siendo el canal de la pelea entre el gerenciador Carlos Granero y el grupo de "Notables", que ayer volvieron a atacar.

Como era de esperar, ante las expresiones de Carlos Granero en la edición de PODIO de ayer, la reacción del vocero Ernesto Salum no tardó en aparecer. Y sin perder el tiempo comenzó a deshojar los cuestionamientos hacia el titular de Ateliers diciendo: «Este hombre habla tanto de que si hay un proyecto superador da un paso al costado, y eso no es difícil, porque su proyecto es neutro: no hace nada, no invierte, no avanza su gestión. Y busca atacarnos para cubrir su inevitable fracaso. Según el pliego, tiene 10 años de dirección, pero todos sabemos que le quedan 4 meses», replicó Salum.

Posteriormente se refirió a la planificación existente sobre el estadio de barrio Jardín, y su idea de realizar una cancha con 30 mil espectadores. Describió su proyecto no sin antes darle un golpecito al gerenciador: «'Supermario' (sic) sabe leer, pero no comprende cómo es la cuestión. La intención no es refaccionar la cancha, sino voltearla y realizarla en el mismo predio pero en posición transversal a la actual. Se puede hacer tranquilamente, pero él sigue con sus últimos manotazos de ahogado y piensa en locales», expuso Salum.

Además, puso énfasis en aclarar el destino de la plata que recibió el club por el juicio ganado a AFA (por el partido ante River en el año 93´, cuando el árbitro Javier Castrilli expulsó a varios jugadores de Talleres): «Cuando la plata se cobró nosotros ya no estábamos en el poder. Igualmente 500 mil pesos fueron regresados a Miguel Srur, por la inversión que había hecho efectiva anteriormente. No hay nada raro en eso. Que se informe mejor antes de hablar. El único que anda en negocios turbios es él, que va a negociar con una empresa que tuvo conexiones con el ex presidente Carlos Dossetti. Siempre tiene polémicas, lo despidió a (Emilio) Commisso, se le fueron los franceses de la sociedad... Algo mal está haciendo».

El vocero siguió describiendo el accionar de Granero al frente de Talleres: «Es obvio que le va a ir mal si no invierte. No puso una moneda. Quiere dividir a los socios, porque sabe que le queda poco. Los 'Notables' y la unidad está más fuerte que nunca. El pliego indica que tiene que generar recursos, no vender las instalaciones. El equipo transita por el peor momento deportivo de su historia, gracias a él». Además, añadió: «Nos critica que peleamos el descenso cuando estuvimos seis meses en el club, pero en ese momento lo único que hicimos fue pagar deudas, apagar el incendio que había en o institucional, y se lo dejamos servido para que haga esto».

Para cerrar, con un ligero toque de humor expresó: «Me alegra que Supermario haya entendido lo que le queremos decir. Talleres es el club más importante del país y no lo puede manejar a la distancia. Ya viene más seguido a Córdoba, para estar con el plantel, así que algo aprendió con lo que dije. Tomó conciencia, al menos».