-
El técnico Gareca da indicaciones ayer en La Boutique. Garay, a la izquierda, y Javier Pastore y Matías Quiroga, a la derecha, lo escuchan con atención. Foto: LaVoz / Hugo Allende.

"El Tigre" Gareca trabajó duro con la última línea. Busca conservar el arco invicto.

No hay dudas: Talleres debe mejorar muchos aspectos de su juego para lograr salir de la incómoda situación por la que atraviesa. Por lo pronto, los entrenamientos se enfocan a esa misión y ayer fue el turno de la defensa.

Aunque los trabajos que se realizaron en espacios reducidos también involucraron a los atacantes -con Diego Garay, Víctor Píriz Alvez y Diego Ceballos, quienes mañana serían titulares frente a Aldosivi de Mar del Plata- las órdenes del entrenador Ricardo Gareca fueron especialmente hacia los defensores.

La última línea, compuesta por Lautaro Trullet, Javier Malagueño, Juan Compagnucci y Leonardo Baroni, fue el centro de las indicaciones del técnico.

La idea era no meterse cerca del arquero Diego Pozo y que la línea se moviera en bloque, realizando una marcación en zona.

También trabajaron Mauro Algecira e Iván Dragojevich, quienes serán los volantes de contención y ayudarán a doblar los marcajes. A ellos se les sumó Matías Quiroga, que sería titular por el sector izquierdo.

Algunos conceptos parecían básicos, como mantener la línea para que nadie quede "enganchado" y habilite a un delantero contrario. "La idea no es tirar el off side como mecanismo para recuperar la pelota", aclaró Gareca. Otro aspecto que remarcó "el Tigre" fue que los cuatro defensores estén siempre bien cerrados, para evitar grietas ante posibles pases en profundidad.

En los cuatro partidos que se disputaron en el presente Clausura, la "T" recibió siete goles y nunca pudo conservar el arco imbatido. Tratar de que esto último se cumpla contra Aldosivi parece ser la prioridad del DT.

El partido a ganar. El lateral-volante Matías Quiroga, que jugó seis partidos en el Apertura y contra Ben Hur en el presente torneo, regresaría al equipo titular. "Gracias a Dios estoy de nuevo en el equipo. Espero tratar de hacer las cosas bien para que salgamos adelante", señaló el pibe de Capitán Bermúdez. Sobre la práctica de ayer, señaló: "El objetivo es cubrir bien los espacios y también se busca trabajar en la presión".

Quiroga manifestó que contra Aldosivi el equipo no estará presionado. "Hay que jugar tranquilos y más ahora que seremos locales, con la gente que siempre va y nos apoya. Este es el partido que hay que ganar".