-
Diego Pozo.

Entre los pocos que se salvan del pésimo momento albiazul está el arquero Diego Pozo. "No puede ser que estemos últimos, pero si nos seguimos equivocando vamos a continuar perdiendo", enfatizó.

La anemia de victorias es un tema que preocupa a todos en barrio Jardín. La última fue hace casi cuatro meses (14ª fecha, ante Huracán de Tres Arroyos) y por ello la situación se torna cada vez más inquietante en el ánimo del plantel. Uno de los referentes, el arquero Diego Pozo, es consciente del mal momento que atraviesa Talleres y por eso sólo tiene en mente ganar bajo cualquier circunstancia el sábado ante Aldosivi.

«No podemos desaprovechar esta oportunidad. Hay que ganar como sea, por la gente, por lo que representa la historia del club y por nosotros mismos también», expresó con ansiedad el ex arquero de Godoy Cruz y Huracán de Parque Patricios.

-¿Sienten presión por la realidad actual?
-Por supuesto. Talleres es uno de los clubes más importante de la Argentina, y la gente te lo hace sentir. No puede ser que vayamos últimos. Estamos atravesando una mala racha que no nos permite salir del fondo. Tenemos un punto de 12 posibles, pero hay que dejarse de lamentar por los que perdimos, sino, no despegamos más. Estamos en deuda.

-¿Qué respuestas le encuentran a la situación?
-Que por cada error nos facturan y terminamos perdiendo. Pagamos muy caro las desatenciones. Es un tema a rever. Si nos seguimos equivocando vamos a continuar perdiendo. Tenemos que hacer un lavado de cabeza y recuperar la mentalidad ganadora.

-¿Es un tema anímico?
-Un poco de todo. La situación hace que cada vez que nos convierten un gol, nos desmoronemos. Hace 11 partidos que no ganamos, empezamos a dudar y perdimos la confianza.

-¿Cómo se sale de este momento?
-Ganando un partido. No tengo dudas de que si volvemos al triunfo ante Aldosivi, la historia va a empezar a ser otra. Hay equipo, hay jugadores, y nos hacemos cargo de la situación.

-¿Te preocupa el ambiente extrafutbolístico que vive la institución?
-No tanto, tenemos muchos problemas que resolver nosotros en lo deportivo para andar metiéndonos en esos aspectos.

-¿Te imaginás festejando el sábado?
-Dios quiera. Ojalá se nos de y empecemos a darle alegrías a la gente. Va a ser un desahogo increíble porque hace cuatro meses que lo estamos esperando. Tenemos fe y si hacemos las cosas bien, vamos a quedarnos con los tres puntos.