Diego Garay es generador de juego en Talleres, que necesita su fútbol, en la hora más crítica de la temporada.

Diego Garay quiere que la lesión en su rodilla sea un feo recuerdo. Alcanzó a jugar los 20 minutos ante Chacarita, lo que la distensión en la rodilla le permitió, y algo gravitó. El pase a Oscar Villarreal fue la más clara, aunque el equipo volvió a perder. Y parece que ante Aldosivi, el próximo sábado a las 17 (dirige Juan Dardanelli, de Río Cuarto) podría jugar desde el inicio.

Por lo pronto, ayer participó plenamente del doble turno que ordenó el DT Ricardo Gareca y no presentó ninguna molestia, por lo que podría ser tenido en cuenta mucho más allá del límite de 30 minutos que delimitó su presencia sólo al banco frente a Chacarita Juniors.

"Le estuvo pegando a la pelota con uno y otro perfil, sin que presentara molestias", ratificó ayer el médico del plantel, Julio Ferreyra. Esta tarde será la práctica de fútbol, en el Estadio Córdoba, y allí se verá si Gareca considera conveniente ubicarlo de titular, o no.

Hasta el momento, Diego Garay jugó tres partidos. Debutó ante Defensa y Justicia y se lesionó en la rodilla derecha. Faltó al partido ante Ben Hur de Rafaela y regresó con Ferro. Como le faltaba para sentirse en plenitud, Gareca prefirió preservarlo y lo alistó como suplente, ante Chacarita.

¿Cambios en la defensa?. Más allá de la inclusión de Garay como titular o suplente, Gareca analiza la posibilidad de realizar otras modificaciones en el equipo. La semana pasada consagró todo una práctica a la manera en que debía defender todo el equipo, más allá de la línea que tiene esa función específica.

Y a Talleres le convirtió Víctor Molina (una fija en todos los cabezazos), quien estaba libre de marcas. Y el 0-2 fue posible luego de que Ramiro Leone zafara de dos defensores albiazules cuando estaba encerrado cerca del córner.

Por lo pronto, "el Tigre" ya puede contar con Bruno Conti, el juvenil que sufrió un desgarro a poco de finalizar la pretemporada, lo que permitió el debut de Juan Compagnucci. La alternativa sería Arnaldo Espínola.

Canon. Por otra parte, Ateliers abonó la primera de las cuatro cuotas del canon correspondiente al presente semestre.