En el día de ayer se reunieron las agrupaciones albiazules para formar un frente opositor a la conducción actual del club. A continuación transcribimos el documento consensuado en dicha reunión.

"En el día de la fecha nos hemos reunido los representantes de los mas importantes nucleamientos de la vida interna, política y social del Club Atlético Talleres, y con la importante participación de socios independientes, arribando a las siguientes conclusiones y acuerdos programáticos y de acción.

1) Que la situación actual de la institución es la mas grave de su historia , la cual pone en riesgo su propia existencia.

2) Que ante tamaño problema, nuestra responsabilidad es la de unirnos para evitar su desaparición; abandonar las diferencias o cuestionamientos internos para organizar una poderosa movilización social que logre expulsar a los usurpadores del club y recuperarlo para sus verdaderos dueños, es decir los socios lo más rápido posible.

3) Que es necesario advertir a las restantes entidades hermanas del fútbol y deporte cordobés en general, sobre el peligro que dicha organización representa y que ya se encuentran operando, para apoderarse de alguna de ellas.

4) Que la responsabilidad total por lo que pudiere ocurrir en el futuro con nuestra institución le corresponde al juez de la quiebra Dr. Carlos Tale, a su asesor legal Dr. Fabián Barbera, al gerente deportivo del club Antonio Fauro y a los ejecutores prácticos de este verdadero proyecto genocida de desaparición de Talleres, Dr. Carlos Granero en primer lugar y sus socios Sr. Ricardo Finochiaro y Sr. Carlos Bruna.

5) Que agotaremos todos los medios legales y pacíficos, pero firmísimos ante todas las instancias gubernamentales hasta que sea escuchado nuestro reclamo.

6) Que contamos con un proyecto integral de salvataje institucional, conservando su patrimonio físico y deportivo. partiendo de hacer frente a los compromisos asumidos en la quiebra, la restauración del predio de las 24 hectáreas; el estadio de Barrio Jardín y el conjunto de bienes del club. Esta propuesta ha sido rechazada por la gerenciadora y no ha querido ser recibida por el juez Carlos Tale, mostrando el grado de connivencia que existe.

7) Convocamos a todos los albiazules a demostrar su repudio a estos actos, al margen de mentirosas ''cortinas de humo'' (Garay, Gareca, etc.) y eventuales resultados deportivos.

8) Que nos mantendremos en asamblea y acción permanente. designando una comisión de enlace que la integraran 3 miembros de cada agrupación y/o sector de socios del club. integran esta comisión ''La Causa'', "Los Notables", '"Talleres de mi Vida'', ''Movimiento 5 de Julio'', ''Fundación Albiazul'', ''Pro Mutual los Amigos de Talleres'', ''12 de Octubre''.

9) Que crearemos una concientizacion del socio a participar y a comprometerse con la institución, recuperando el sentido de pertenencia y de identidad que nos han robado de un tiempo a esta parte.

10) en este acto damos por fundado el movimiento representante del sentir albiazul denominado ''Todos Juntos por Talleres''.

´´Trabajamos en el presente, para que en el futuro no repitamos los errores del pasado´´

Córdoba, 19/02/07."