-
Salum le respondió a Granero y dijo: "Busca desestabilizarnos, pero Los Notables seguimos unidos".

Salum

"Los Notables", por medio de Ernesto Salum, respondieron a las acusaciones que realizó el actual gerenciador albiazul. "Talleres le queda grande, nunca invirtió un peso y el club está cada vez peor", disparó el vocero.

Era un hecho que las duras declaraciones de Carlos Granero en el suplemento Podio de ayer, que armaron un enorme revuelo en el ambiente futbolístico, generarían una réplica inmediata.

Y por cierto, Ernesto Salum, ex directivo de Talleres y actual vocero del grupo de socios «los Notables», salió al cruce del gerenciador albiazul.

«Es un manotazo de ahogado de este hombre, que nos quiere mojar la oreja. Siempre buscó mediante terceros llegar a un contacto con nosotros. Se quedó solo: se fueron (Alfredo) Altieri a Belgrano, Julio Villa a Inglaterra y lo abandonaron los franceses también (en alusión al club Saint Etienne). Que siga buscando socios... nadie lo va a ayudar», inició Salum sus cuestionamientos.

Añadió después que mantienen firme su postura de no comprarle porcentajes del paquete accionario de Ateliers. «No vamos a hacer negocios con él. Ahora resulta que quiere vender su parte, ¡en 5 millones de dólares! Es increíble, más teniendo en cuenta que la base capital de la empresa era de 12 mil pesos. Queremos ayudar al club, no salvar a Granero».

El vocero además se refirió a la manera en que el titular de Ateliers obtuvo la concesión: «El gerenciamiento fue otorgado de manera provisoria, y eso no lo contempla la ley. Igualmente, no creo que llegue hasta junio en Talleres. Ojalá que sí, por los pobres jugadores, que son ajenos a esto. Pero creo que se va a bajar del barco antes».

Y prosiguió: «Hicimos todo lo posible para manejar la institución. Pusimos 800 mil pesos, y la Justicia, increíblemente no nos consideró. Teníamos una propuesta viable para entregar el club a los socios en unos años, con la quiebra levantada. Pero ya estaba todo arreglado».

Con relación a los términos con los cuales Granero hizo referencia de los demás «notables», Salum señaló: «No es indigno ser zapatillero o bicicletero. No puede tratar a un ex presidente de terrorista como lo hizo. Me sorprende, porque tiene estudios y dice ser profesional. Yo le digo entonces que él es igual a Mario Bros: petiso, bigotudo, come, come, pero se termina cayendo de alguna forma. Nosotros no lo agredimos, y eso que su conducción justifica las críticas porque no hace nada. Granero se tiene que replantear muchas cosas».

Cabe recordar que el gerenciador ironizó al llamar «bicicletero, zapatillero y el Bin Laden de Miami» a Egidio Heyd, Salum y Miguel Srur, respectivamente.

Más acusaciones

«Talleres le quedó grande, no lo puede manejar desde Buenos Aires como hace. Nunca invirtió un peso, la deuda sigue igual, por eso el club está cada vez peor. En lo deportivo, mejor ni hablar. Se lo nota agotado, no creo que llegue a junio», insistió Salum, cargando contra el titular de Ateliers.

Para el final, disparó: «Granero estuvo ligado a Carlos Dossetti, manejó la deuda y fue parte del proceso que llevó a Talleres a la quiebra. Tenía un escritorio en la sede, y sin embargo sigue involucrado. Que se acuerde cuando le pedimos una mano, para que juegue (Ezequiel) Barrionuevo en el clásico ante Belgrano (Clausura 2005), cuando nos estábamos jugando la permanencia, pero metió un recurso de amparo, y el pibe jugó ese fin de semana en Atalaya».