-
Ricardo Gareca.

Más allá de que la situación de Talleres es peor que la de Instituto, ya que tiene un punto en cuatro partidos y está último en la tabla general, el DT Ricardo Gareca no piensa en dar un paso al costado si el equipo pierde ante Aldosivi de Mar del Plata, el próximo sábado a las 17, en el Estadio Córdoba.

Por el contrario, “el Tigre” confía en que se va a revertir la situación ya que considera que tiene plantel para cumplir ese objetivo, más allá de que tras el partido ante Chacarita (la tercera derrota consecutiva) llegó a decir que tendría que recurrir a una “bruja” para poder ganar.

–¿Estás entero?
–Me siento con ganas de revertir la historia. Igual que los jugadores. Eso es muy importante.

–¿Una derrota ante Aldosivi te haría replantear la situación?
–No. Tengo que ver. Hay derrotas y derrotas. Pero, en primer lugar, ni pienso en una derrota de mi equipo. Y segundo, pienso en revertir esta situación. Creo que estamos en condiciones de poder revertirlo. Más concretamente si me preguntás por mi posible ida, en caso de que los resultados sigan sin darse, es impensado para mí. Vine a Talleres después de muchos años como para tratar de desarrollar un trabajo a largo plazo (su contrato es por un año). Hoy por hoy no lo pienso. Quizá, en un futuro, si esto no cambia, entonces tendría que empezar a replantear la cosa. Pero hoy por hoy, no lo pienso.

–Ante Chacarita hubo nuevos errores...
–El primer gol fue de una pelota parada frontal y con la segunda llegada, nos hicieron el segundo. Hay que seguir corrigiendo. Igualmente, Talleres había llegado más claro. Da la sensación de que hay que hacer el partido perfecto para dar vuelta la historia. Pero hubo cosas interesantes, jugamos de igual a igual ante el puntero.

Casi 300 minutos sin goles. Además, de los errores en defensa, el DT albiazul deberá trabajar con el ataque. Es que desde el gol de Píriz a Defensa, en la primera fecha, ya pasaron 296 minutos.

Doble turno. El plantel de Talleres entrenará hoy en doble turno en barrio Jardín. Se espera la llegada del paraguayo Arnaldo Espíndola y del colombiano Oscar Villarreal, quienes regresaron a sus respectivos países a los fines de tramitar sus Visas de trabajo. En tanto, lo de Nicolás Medina está frío.