-
Medina ante Gabriel Heinze, hace dos años en la selección de Bielsa. Al volante se le complicó la llegada a Talleres. Foto: AP / Archivo

Se complicó la llegada del "5". Aún no logró la condición de libre por falta de pago.

Talleres volvió a Córdoba con la tristeza de la derrota ante Chacarita a cuestas y sin Nicolás Medina. El volante central había firmado a préstamo por un año (con chances de desvincularse a los seis meses) con Ateliers SA y esperaba que, de un momento a otro, la AFA oficializara su libertad de acción por falta de pago de Nueva Chicago.

Esa era la condición que le permitiría a la "T" sumar una quinto refuerzo, ya que el cupo de incorporaciones reglamentarias había sido ocupado por Pablo Mannara, Diego Garay, el paraguayo Arnaldo Espínola y el colombiano Oscar Villarreal.

Sin embargo, a Medina no se lo vio en Buenos Aires con el plantel y tampoco en Córdoba, en el inicio de los preparativos para recibir a Aldosivi, el próximo sábado. "La verdad es que se ha complicado el pase. No he podido lograr la libertad de acción por falta de pago. Veremos qué pasa", dijo Medina. "Espero solucionarlo este lunes (por mañana). No lo puedo creer", agregó el ex Argentinos Juniors, Sunderland de Inglaterra, Murcia y Leganés de España, Rosario Central y Nueva Chicago.

"Medina rescindió con nosotros, pero le pagamos todo. De acá no salió por falta de pago. Lamentamos que el DT Rodolfo Motta no lo haya tenido en cuenta. Igualmente, es un jugador que no se va a quedar parado. Creo que lo quieren del fútbol de Colombia", comentó ayer Antonio Filomeno, presidente de Nueva Chicago.

¿Y ahora? La situación es complicada porque no hay una solución a la mano. Descartada la posibilidad de la libertad de acción por falta de pago, a Talleres le quedaría la chance de pedirle a la AFA una incorporación extra por la lesión que sufrió el volante Juan Galárraga, quien se fracturó el quinto metatarsiano del pie derecho. Igualmente, esta alternativa no pudo ser confirmada desde Ateliers SA.

Sin Gareca. El plantel cumplió ayer sus primeros dos entrenamientos semanales sin la presencia de Ricardo Gareca. El DT albiazul permaneció en Buenos Aires y se reintegrará mañana cuando el plantel practique en la Boutique de barrio Jardín, que ayer amaneció con pintadas contra personal de seguridad albiazul.

Para el partido ante Aldosivi, Gareca podrá contar con el delantero uruguayo Víctor Píriz Alvez, quien ya cumplió con la fecha de suspensión por haber llegado al límite de cinco amonestaciones ante Ferro.