-
Gareca dijo que habría que recurrir a una bruja. ¿Será Bongioanni? Foto: LaVoz / Sebastián Salguero / Archivo.

"Tendremos que recurrir a una bruja y ganar", fue la frase del DT de Talleres Ricardo Gareca, tras la derrota inmerecida de sus dirigidos ante Chacarita Juniors y pensando en las situaciones de gol erradas increíblemente, además de la racha de nueve partidos (cuatro bajo su gestión) sin ganar y la última posición en la que cayó el equipo.

Más allá de que las expresiones de Gareca tengan un tinte de excusa para las verdaderas limitaciones futbolísticas de su equipo, el tema de la brujería no es nuevo en el fútbol y menos en Talleres.

En 1993, Humberto Grondona (hijo de Julio, titular de la AFA), entonces DT albiazul, no lograba enderezar al equipo y también lo atribuyó a un "trabajito". Por eso convenció a los directivos para incorporar a un "Pai" a su cuerpo técnico para que contrarrestara la mala onda. El mentalista realizó un ritual en una de los vestuarios de la Boutique con presencia de directivos y jugadores y el actual intendente del estadio.

Luego, "el Pai" bajó a la cancha y, cerca de un córner, desenterró un sapo con la boca cocida y una foto de la formación albiazul de ese momento.

Zamantha y los nubarrones .Este diario consultó a distintas brujas de Córdoba. Todas coincidieron en que los males de Talleres tienen soluciones, pero que deben ser contactadas por el plantel, cuerpo técnico y gerenciadores para contrarrestar el mal momento.

Distinto fue el caso de la astróloga Zamantha, quien fue un poco más explícita.

"Talleres tiene problemas que provienen de nubarrones oscuros, algo feo, alguna maledicencia. Algo hay en la cancha, en el plantel, en el técnico... Desde mi casa trabajo y hago las cosas, pero una vez que hablen conmigo. Eso sí, que tengan la seguridad de que si tomo cartas en el asunta, voy a lograr los objetivos", dijo "la Reina del Zodíaco".

-¿Asegura resultados?
-Los puedo sacar al frente. Me tienen que llamar, antes de venir a verme.

Igualmente, si Gareca cree en brujas, hay varios hinchas que, ocurrencias al margen, le van a preguntar: "¿Y por qué no ‘la Bruja´ Bongioanni?".