-
Gareca.

El técnico Ricardo Gareca no le encuentra salida al mal momento de Talleres. Sumergido en el fondo de la tabla con un punto de 12 posibles, los de barrio Jardín ya se despidieron de la lucha por el título y siguen sin rumbo en la B Nacional.

Un dato menor: el «Tigre» puso en cancha a 22 jugadores, o sea, dos equipos. En la última línea, probó con siete jugadores. Por lo general arrancó con cuatro defensores, y en el complemento dejó tres.

En el mediocampo utilizó 9 futbolistas, contando tres enganches. Sea con doble cinco o con un esquema tradicional, hubo muchas variantes. También probó con tres enganches (Diego Garay, Javier Pastore y Federico Bongioanni). El jugador que por más puestos pasó es Ramiro Pereyra, ya que empezó como volante por izquierda, siguió como enganche y en varios pasajes del partido fue trasladado al centro como doble cinco y hasta por derecha.

En ataque hubo cinco protagonistas. Hasta el momento se marcaron 2 goles, (Diego Ceballos y Píriz Alves). Más allá de que los diversos esquemas sumaban gente en ataque por las bandas, y hubo encuentros que el DT puso hasta tres delanteros, la cosecha no fue la esperada.

Los albiazules hace 9 partidos que no suman de a tres (frente a Huracán de Tres Arroyos, la fecha 14ª del Torneo Apertura).

Y desde esa victoria, sólo anotó tres goles. En cambio, recibió 12. ¿Esquemas? Del 4-3-1-2 tradicional, incursionó en un 4-4-2, 3-4-1-2 y hasta un ambicioso 4-2-3-1.

En lo que transita del Clausura, hicieron su debut cuatro juveniles: Pereyra, Pastore, Compagnucci y Santillán (entró los últimos 10 minutos ante Chacarita).

Gareca utilizó a 22 protagonistas, número que en la quiniela representa al «Loco». ¿Así se sentirá el «Tigre» buscando sacar adelante a Talleres?

Vuelve Píriz. El delantero Píriz Alves cumplió su fecha de suspensión por cinco amarillas y estará en condiciones para enfrentar el próximo sábado a Aldosivi.