Incompetencia. El Grupo de Los Notables deberá hacerse de paciencia para obtener resultados sobre la denuncia penal que formularon por supuestas irregulares en el pliego licitatorio con el que Ateliers SA se adjudicó la concesión definitiva de Talleres, el 29 de noviembre de 2005. Ayer, la jueza de control Ana María Lucero Offredi se declaró incompetente ante el requerimiento de investigación solicitado por el fiscal Hugo Amayusco y lo remitió al fuero penal común. Si el fallo queda firme (puede ser apelado), la denuncia irá nuevamente a un fiscal de turno. "No entiendo el fallo. Esperemos que sea apelado y que entienda un juez. En el ámbito de la fiscalía ya recibió tratamiento. Y se perderá mucho tiempo", dijo Alejandro Pérez Moreno, abogado de los ex directivos de la "T".

Por su parte, el vocero de Los Notables, Ernesto Salum, expresó: «Es una vergüenza, es para no creer más en la Justicia. Estuvo a cargo tres meses y no hizo nada. Sólo sirvió para retrasar más todo. Talleres va a terminar desapareciendo». Además aclaró que su grupo presentará la apelación correspondiente.

Notable aclaración. El grupo de los «Notables» junto a «La Causa» dieron a conocer un escrito en el que desmienten la noticia publicada por este diario el jueves 15 en la que se consignaba que «los Notables estarían interesados en adquirir el 51% de las acciones de Saint Etienne».