-
Diego Ceballos, una pieza clave en la ofensiva albiazul. Foto: LaVoz / Antonio Carrizo.

A las 21.10 y para la TV (TyC Sports), Talleres visita a Chacarita Juniors, que está bien arriba.

Después de la derrota del último sábado frente a Ferro, la pregunta surgió inmediatamente: ¿Talleres se juega un partido decisivo frente a Chacarita? Pese a que jugadores y el entrenador, Ricardo Gareca, relativizaron la consulta, ya que consideran decisivos a todos los partidos, la cuestión es que la "T" se juega prácticamente todas sus chances de seguir con vida en la presente temporada hoy a las 21.10 (televisa TyC Sports) contra el Funebrero en cancha de Almagro.

Una derrota frente a "Chaca" -líder con nueve puntos-, dejaría a Talleres a 11 unidades de la cima de las posiciones, lo que complicaría sus posibilidades de pelear el título. Además, en la tabla general el equipo de barrio Jardín está a 16 puntos del séptimo (San Martín de SanJuan), el último que se clasificaría al reducido por una promoción.

Con apenas un punto, hasta un empate dejaría lejos a Talleres; aunque sumar frente a uno de los punteros sería un apoyo anímico importante. Ni hablar si se trae una victoria.

"Talleres es un grande y debe salir a ganar en cualquier cancha" dijo Gareca, que para esta noche cambiará de esquema en un intento de cambiar la suerte. Es el 4-2-3-1, un sistema muy de moda en Europa, en el que hay un doble pivot (Algecira-Dragojevich), tres volantes ofensivos o media-puntas (Villarreal, Pastore y Pereyra) y un centrodelantero (Ceballos). Así saldrá la "T", aunque Pereyra se puede retrasar por la banda izquierda y el colombiano Villarreal sumarse a la línea de ataque, por lo que variaría al clásico 4-3-1-2.

Esta noche debutará desde el inicio del pibe Javier Pastore, la máxima promesa de las inferiores albiazules, que con apenas 17 años se pondrá la camiseta "10" de Talleres. Diego Garay, disminuido por una lesión, irá al banco e ingresaría en el segundo tiempo. El otro cambio será en la defensa, ya que Leonardo Baroni reemplazará a Emiliano Gómez en el lateral izquierdo.

Por el lado de Chacarita, "el Chulo" Rivoira hará dos cambios respecto al equipo que venció a Unión: Luciano Precone por Juan Insaurralde y el hábil Diego Romano por Ramiro Leone.