-
Pastore y su habilidad. El pibe impresionó bien al ingresar en los partidos anteriores. Con "Chaca" irá de titular. Foto: Sergio Cejas / Archivo.

El pibe de 17 años irá por Garay, a quien veía desde la popular.

La historia se conoció ayer, cuando el DT de Talleres Ricardo Gareca confirmó que el juvenil Javier Pastore sería titular ante Chacarita Juniors, en lugar de Diego Garay, quien irá al banco de suplentes, por esos dolores que aquejan su rodilla derecha.

No se trata de un cambio común ya que más allá de su debut como titular, el pibe, de 17 años, va a reemplazar nada menos que a su ídolo.

"Garay es mi ídolo. Aparte de jugador, soy hincha de Talleres, de ir a la popular norte. Viví el ascenso de 1998 en la popular y también la gran actuación de Garay. Fue una de las etapas más lindas. Después, en su segundo ciclo, lo tuve más cerca porque hice de alcanza pelotas. Fue muy lindo. Yo llegué a Talleres a los 9 años y me trajo mi viejo. Además, tengo un tío que llegó a jugar en la división local", contó Pastore, uno de los juveniles promovidos por Gareca y que ya jugara algunos minutos ante Defensa, Ben Hur y Ferro, dejando una grata impresión.

Si bien es enganche, al igual que su ídolo, Pastore tiene un físico diferente al de Garay ya que es más alto y delgado. "Garay me aconseja antes de salir a la cancha. Lamentó que no esté en su mejor momento. Pero va a salir, porque es un gran jugador", agregó el pibe, que ya quiso llevarse Saint Etienne, cuando cumplió una pasantía en el club francés.

Al banco. En una decisión conjunta con el cuerpo técnico y médico, Garay irá al banco de suplentes porque no se encuentra en su plenitud física. "A lo mejor puede hacer la diferencia en la última media hora", dijo el DT Ricardo Gareca.

Por su parte, el jugador dejó claro su intención de querer estar en esta difícil situación del equipo.

"Voy a ir al banco. Le voy a dar la posibilidad a un compañero que esté al ciento por ciento. Y más en un momento en el que no se puede regalar nada. Lo mejor hubiese sido descansar para poder recuperarme. Pero quiero estar aunque sea por unos minutos. Los riesgos siempre están. Ante Ferro jugué infiltrado, y más allá de las molestias traté de dar lo mejor", dijo Garay.

"Esperaba tener un mejor nivel y sin molestias. Sé adonde vine. ¿La impaciencia de la gente? Hasta mis hermanos me insultan. Pero espero que los hinchas nos apoyen. Esperamos ganar ante Chacarita Juniors, aunque nada es fácil para Talleres. Esperemos volver felices", agregó Garay.

-¿Cómo te lesionaste?
-Fue un golpe ante Defensa. Es una distensión de ligamentos importante, pero no creo que haya sido de mala leche.