-
"Si Talleres me necesita, me sumaría al instante", aseguró Kenig en cuanto a reclutar talentos.

"Talleres me debe 35 mil dólares de cuando era futbolista, pero nunca los reclamé ni le hice juicio. El club me dio mucho más de lo que me adeudan". Alejandro Kenig

Federico Jelic / [email protected]

El ex delantero Alejandro Kenig quiere colaborar en áreas de reclutamiento de jugadores para Talleres.

A inicios de la década del 90, Alejandro Kenig vistió la camiseta de Talleres y a fuerza de goles y carisma, se ganó un lugar en el recuerdo del hincha albiazul. Un «Tanque» que era puro empuje y conserva ese ímpetu, ahora para representar futbolistas.

Desde Estados Unidos, lugar donde reside actualmente, llegó días atrás para ofrecer al juvenil Ricardo Aguirre a la entidad de barrio Jardín. Aguirre, volante derecho de 18 años y que cuenta con un paso por Lanús, está a prueba y podría ser el primer trato entre Kenig y Ateliers para un contacto más fluido referido al reclutamiento de talentos.

«No trabajo para la gerenciadora, pero tuvimos conversaciones para darle forma a algo en un futuro. Yo me dedico a acercar jugadores que pienso que pueden aportarle algo a Talleres, y después la decisión la tendrán ellos», resaltó el «Tanque» ante la consulta sobre la factibilidad de colaborar con la gestión de Carlos Granero.

El ex delantero ya había ofrecido jugadores al club: tres uruguayos para el Clausura 2005 y al ecuatoriano Jhonny Baldeón, en la temporada pasada, y la relación continúa vigente. «La posibilidad de dar una mano siempre está latente. Lo de Baldeón fue una desgracia, porque por motivos personales se fue de Talleres y perdí mucha plata, aunque espero que ahora la historia sea diferente», aclaró Kenig.

-¿Le gustaría trabajar en el club?
-Si Talleres me necesita, me sumaría al instante. Conozco al presidente y lo considero una persona muy respetable por hacerse cargo en este difícil momento de la institución. Además, es el equipo al que más cariño le tengo y el único por el cual me hago mala sangre cuando me entero que pierde. Lo sigo mucho por Internet. Viví dos años espectaculares acá y todavía la gente me recuerda con cariño.

-¿En qué consiste su actividad y su vinculación a la gerenciadora?
-Tengo proyectos de trabajo en radio y televisión en Miami (ver aparte), por eso lo de representante quedó un poco de lado. Igualmente, tengo varios jugadores en carpeta. Quién sabe si uno de ellos pueda formar parte de Talleres en algún momento.

-¿Se ofreció para trabajar en otras áreas?
-Sé que algún día voy a estar en el club. Me gustaría participar del proceso que devuelva a Talleres a Primera División, pero ojalá que lo consiga por su cuenta. Si el día del mañana necesitan mis servicios, Granero sabe que puede contar conmigo. Sería una enorme satisfacción.

Alejandro Kenig se encuentra trabajando también con varios proyectos para programas de radio y televisión en Miami, y tiene como fin montar su propia emisora, unida a la cadena ESPN, en la que sería comentarista de fútbol y productor general.

Su historia con los medios no empieza ahí. Está casado con la conductora más importante de la televisión de Ecuador y a fin de año formó parte del reality show «Desafío 2006 Miami», muy similar a «Expedición Robinson». Y encima fue el ganador. La propuesta era pasar tres meses en Samaná, una región inhóspita en la costa de República Dominicana, con otros 18 participantes, y la audiencia lo eligió con el 64 por ciento de los votos para que sea el ganador del programa y de los 100 mil dólares de premio.

«Fue muy especial. Viví situaciones increíbles. Además bajé 10 kilos así que me vino bien en el aspecto físico y al bolsillo también», confesó el «Tanque» con humor. Además, será el conductor de la segunda edición del reality.