-
Garay sale. Al final fueron dolores y Gareca podría alistarlo ante "Chaca". Foto: LaVoz / Sergio Cejas.

El médico Ferreyra informó que Garay sólo padece dolores y que Gareca podrá contar con él.

Parecía que los dolores que Diego Garay experimentó en la rodilla derecha, y que obligaron a su reemplazo anticipado ante Ferro, marginarían al enganche del partido frente a Chacarita.

El paso de las horas permitió precisar si el volante se había resentido o no de la distensión de ligamentos de la rodilla derecha, la que lo tuvo a maltraer desde el partido con Defensa y Justicia. "Se hicieron unos estudios en el ligamento lateral interno de la rodilla, y está indemne. Presentaba una ligera inflamación. Se lo infiltró 36 horas antes del juego y se le calmó bastante el dolor. En el primer tiempo no tuvo problemas y en el segundo comenzó a sentir algunos dolores, propios de una fatiga muscular", comentó el médico Julio Ferreyra.

-¿Por qué?
-Porque no había entrenado durante siete días, mientras se recuperaba, y eso le jugó una mala pasada. Le volvieron algunos dolores. No está al ciento por ciento, pero no corre el riesgo de agravarse. Garay quiere jugar. En algún momento evaluamos preservarlo, pero se siente bien. Puede tener dolor y fatiga, pero no se le va a agravar la lesión. Lo hablamos con el entrenador. Tal vez no esté para los 90 minutos. El cuerpo técnico tiene conocimiento de eso, y el kinesiólogo también. Si todo va como hasta ahora, Gareca podrá disponer de Garay. Y todavía nos quedan tres días. Hoy puede jugar, si el entrenador lo dispone.

Por lo pronto, hoy por la mañana habrá un ensayo futbolístico en el que Gareca definirá el equipo que visitará a "Chaca", el próximo jueves, a las 21.35. Y si el DT albiazul piensa contar con Garay, podría hacerlo tranquilo, sin el temor de que el jugador se resienta.

Habría admisión. La presentación de Talleres en Buenos Aires ha movilizado a los distintos organismos de seguridad porteños. Por lo pronto, la Policía bonaerense ya analiza la posibilidad de aplicar el derecho de admisión a la barra brava de Talleres. La admisión es ley en Buenos Aires y no sólo puede ejecutarlo la policía sino también el Coprosede, que dirige el ex árbitro Mario Gallina.