-
Integrante del Sub-20 que ganó el Mundial 2001 y medalla de oro en Atenas 2004, el volante Nicolás Medina es el nuevo jugador de Talleres.

Integrante del Sub- 20 que ganó el Mundial 2001 y medalla de oro en Atenas 2004, el volante Nicolás Medina es el nuevo jugador de Talleres.

El volante central Nicolás Medina, de reciente paso por Nueva Chicago, es la flamante incorporación de Talleres hasta el final de la temporada, en calidad de jugador libre.

Como el elenco de barrio Jardín ya utilizó los cuatro cupos permitidos con Arnaldo Espíndola, Oscar Villarreal, Diego Garay y Pablo Mannara, y teniendo en cuenta que no inscribió a ningún jugador cablegráficamente (el libro de pases de la B Nacional cerró el jueves 25 de enero), únicamente puede incorporar a libres por falta de pago. Debido a que Medina cuenta con esa condición, será la quinta cara nueva en el plantel.

El mediocampista fue una de las promesas a nivel nacional, ya que con solo 16 años, el entrenador Marcelo Bielsa lo utilizó como sparring en el Mundial de Japón-Corea en el 2002. Además fue campeón juvenil Sub-20 en el Mundial de Argentina 2001 y obtuvo la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

Su carrera empezó en Argentinos Juniors, fue transferido al Sunderland de Inglaterra, continuó en Rosario Central y su último paso lo tuvo en Nueva Chicago. En Mataderos no tuvo lugar y como el entrenador Ricardo Motta no lo iba a tener en cuenta, quedó en libertad de acción.

Medina ya firmó su contrato y sólo resta que Futbolistas Argentinos Agremiados formalice el trámite en la AFA. El volante se sumará al resto del plantel el jueves en Buenos Aires, ya que presenciará el partido de Talleres ante Chacarita, y vendrá a Córdoba con sus nuevos compañeros.