-
Javier Pastore es la máxima promesa de Talleres. La gente lo pide, el DT lo pone pero él no se la cree.

Callado, introvertido, y con pocos indicios de querer hablar, así se presenta el enganche Javier Pastore, una de las máximas promesas de la cantera de Talleres. Y en cancha, es todo lo contrario, porque siempre está alerta para recibir la pelota y hacer jugar a sus compañeros. Con 17 años, los hinchas se ilusionan con tener una nueva figura, y le festejan los destellos de calidad que muestra cada vez que tiene el balón en sus pies. «Todavía tengo mucho por aprender. Estoy haciendo mis primeros pasos en el fútbol, y espero seguir creciendo», dijo Pastore con timidez.

Su historia en el club de barrio Jardín, a nivel profesional, tuvo lugar en la 1ª fecha ante Defensa y Justicia cuando reemplazó a Ramiro Pereyra en el complemento. En Rafaela también ingresó y comenzó a mostrar su técnica, que terminó de confirmar el sábado pasado ante Ferro, aunque no alcanzó para torcer el flojo rumbo deportivo por el cual transita Talleres. «El equipo anduvo bien, le faltó definir en los metros finales y después del gol nos caímos. El fútbol es así pero vamos a salir adelante porque los resultados van a aparecer», expresó el enlace, sin culpar a nadie y haciéndose cargo también de la realidad. Encima, en su puesto tiene enfrente nada menos que a Diego Garay, quien además es uno de sus consejeros. «Diego es un gran jugador y siempre me habla, al igual que los más grandes. Para uno es importante porque le da confianza», exclamó con inocencia.

¿Qué le pide el entrenador, Ricardo Gareca? «Que trate de mover la pelota y buscar el arco, a espaldas de los volantes rivales. Me pide también que busque el espacio para habilitar a mis compañeros, que no me esconda y que haga lo que se hacer», expresó sin mucho contenido, ya que hay que repreguntarle varias veces para obtener una frase que escape a su respuestas cortas.

Pastore formó parte del contingente de juveniles que hicieron una pasantía en el Saint Etienne de Francia, que les sirvió para acumular experiencia. Además del club galo, existe una propuesta de un equipo de Inglaterra que está interesado en adquirir el 55 por ciento de su pase, y dejarlo jugando un año más en barrio jardín. Con los elogios y las propuestas que le llueven, (el entrenador del seleccionado Sub 20 Hugo Tocalli lo tiene en sus planes para la próxima convocatoria) él no se la cree y comentó: «Yo lo tomo con tranquilidad, porque uno recién empieza. Por ahora quiero consolidarme en Talleres, sumar minutos de juego y se verá».