-
Ricardo Gareca.

Hugo García y Marcos Russo.

Ayer Gareca cumplió 49 años y no pudo festejar. Su Talleres no le dio el mejor regalo: volvió a perder.

Ricardo Gareca pensó que podía tratarse de un día especial. Ayer, el DTde Talleres cumplía 49 años, pero "el regalito" que le hicieron sus dirigidos no fue precisamente el esperado:0-1 ante Ferro y una actuación para el olvido.

"Es cierto... qué mal cumpleaños pasé. Encima perdemos por un penal que se ejecutó dos veces", se lamentó "el Tigre".

Se notaba el desencanto en el rostro del entrenador. Es que el equipo no ha mostrado ni una pizca de lo que él pretende. Por el contrario, ha perdido puntos y partidos por errores propios y no por virtudes del rival. Igualmente, Gareca se hizo cargo de la responsabilidad que le compete en este Talleres 2007.

"Me duele esta situación. Me trajeron para dar respuestas y no las estoy dando. Seguiré buscando", comentó Gareca, quien ya utilizó 21 jugadores en los tres partidos del Torneo Clausura.

-¿Se pone plazos?
-¡La pucha!... ya plazos. Apenas van tres partidos y ya vienen los plazos. A los plazos los va a marcar la gente y muchas situaciones si el equipo no tiene respuestas. Lógicamente que en el momento en que yo vea que de pronto la gente se impacienta y no se den los resultados... Para todo hay plazos.

Para "el Tigre", no se liga. Más allá de que no le sale una en Talleres -ayer, además, se resintió su jugador estrella, Diego Garay-, Gareca rescató el primer tiempo del equipo.

"Fue lo mejor de Talleres. Salió aplaudido por la gente. Después, en el segundo tiempo, no tuvimos variantes ofensivas. A lo mejor estábamos un poco cansados, producto de ir a buscar. Ferro nos esperó, nos cerró los caminos y ese desgaste lo sintió. Hubo jugadores, como el caso de Villarreal, que aguantaron todo el partido pero que no estaban en las mejores condiciones", consideró Gareca.

-¿Cuál es su sensación?
-Lógicamente que no estoy contento. El equipo no liga nada. Lamentablemente, tengo que mirarlo por ese lado. En cualquier situación al equipo le concretan... hay que revertirlo con calma. Estoy muy dolido porque en la tercera fecha no esperaba estar en la situación que estamos. Confío en el trabajo y en que hay un buen plantel. Hay que mirar para adelante porque estamos en condiciones de poder revertir esta realidad.

-¿Podrán mejorar ante Chacarita?
-Sí. Esto es Talleres, es un equipo grande y tiene que tener mentalidad para ir a buscar los partidos. Los resultados no nos están acompañando y cualquier situación se vuelve en contra, como el penal que fue atajado y lo hicieron repetir en nuestra propia cancha. Ferro hizo muy poco como para quedarse con el partido. Lo mismo pasó con Ben Hur. Estamos en una racha adversa de la que se sale trabajando hasta que se den los resultados.