Ateliers anunció ayer la firma de un convenio con las empresas Ingotar SA y Coari SA, quienes se harían cargo de la construcción de un centro comercial y de servicios en el playón de la Boutique de barrio Jardín. Además, realizarían el reacondicionamiento del estadio albiazul para ser usado en las inferiores y efectuar espectáculos.

"Ya firmamos. Estas empresas contarán con un plazo de 90 días para presentar el proyecto. Una vez que lo hagan lo pondremos a consideración del juez y el fideicomiso, quienes tendrán la decisión final", dijo Granero.

Se trataría de una concesión por cuya explotación ambas empresas abonarán a Ateliers un canon mensual estimado "en el 10 por ciento de los ingresos que se perciban como alquileres sin IVA, no así de los gastos de expensas", según detalla uno de los escritos que presentaron las firmas mencionadas.

Una vez concluido el plazo de la explotación (aún no se fijó), al club se le entregaría los inmuebles e instalaciones construidas, en perfectas condiciones de ser utilizadas.

"Lo importante es que quedaría todo para Talleres. Ellos están acostumbrados a hacer contratos por un plazo de 20 o 30 años y eso excede el período del gerenciamiento definitivo ya que a nosotros nos quedan 8 años", agregó Granero, quien en las próximas horas viajará a Francia para rescindir, en principio, el vínculo con el Saint Etienne, titular del 51 por ciento de la gerenciadora.