-
Valencia podría tener un cargo importante dentro de la estructura albiazul.

Federico Jelic / [email protected]

El "Rana" mantuvo conversaciones con Granero y podría ser manager del albiazul. Hubo avances importantes, y la semana que viene habrá una respuesta definitiva.

El ex volante de Talleres y del seleccionado argentino campeón del mundo en el 78 Daniel Valencia se encuentra cerca de sumarse al proyecto de Ateliers. Los representantes de la gerenciadora mantuvieron un diálogo fluido al respecto con el jugador, y a pesar de que no hay ningún arreglo formal, Valencia podría darse el gusto que siempre soñó y se convertiría en el nuevo manager deportivo de Talleres. «Sería un sueño hecho realidad, porque siempre quise trabajar en mi casa. No me corresponde a mí afirmarlo, pero estamos a un pasito, diría yo, de llegar a un acuerdo. Ojalá se dé», confesó sorprendido y con ansiedad el «Rana» desde Jujuy, ante la consulta de LA MAÑANA sobre la situación.

Valencia de esta manera comenzaría a formar parte de la estructura de Ateliers, como embajador de la institución, teniendo en cuenta que es uno de los máximos ídolos de la hinchada albiazul, y goza también del respeto de los simpatizantes de otros clubes. Igualmente, las conversaciones seguirán, y quedaron en reunirse la próxima semana. «Tengo ilusión. Quiero aclarar que todavía no hay nada confirmado, pero sí hubo charlas donde congeniamos en varios puntos. Hasta que no firme no hay nada pero puedo decir que hay grandes avances».

-¿Cuál sería su función específica?
-No sé precisamente el nombre, pero sería una función para un proyecto ambicioso. Embajador, manager, secretario, el nombre es lo de menos. A la tarea que me asignen la voy a hacer con toda la responsabilidad y el compromiso que merece. Quiero agradecerle a Carlos (Granero) por fijarse en mí. Todavía faltan detalles, pero espero que me den una respuesta cuanto antes y me voy volando para Córdoba.

-¿Cómo analiza el presente de Talleres?
-Es consecuencia de muchas cosas, pero es hora de mirar hacia adelante. De mí parte me gustaría aportar en función de engrosar el patrimonio del club, sea con juveniles o no, con la finalidad de que Talleres genere jugadores propios y no tenga que pedirlos a otros equipos. Talleres siempre fue cantera, y es hora de recuperar esa naturaleza.

-De esta forma podría cumplir el sueño de trabajar en el club...
-Ojalá. Carlos es una persona seria, está poniendo la cara en un momento difícil y sin embargo se sentó a hablar del tema conmigo. Los dirigentes anteriores siempre me prometieron trabajo y nunca pasó nada. Sólo espero que cuando tenga que representar al club no use bastón ni esté ciego. Estamos ahí, y espero que si tengo que volver a Córdoba sea provechoso para el club.