-
Ricardo Gareca está preocupado porque el equipo aún no está. Foto: LaVoz / Sergio Cejas.

Gareca prueba desde la pretemporada y aún no logró repetir dos veces un equipo.

"¿Si voy a hacer línea de tres o de cuatro? Vamos a ver. La verdad es que aún no está el equipo. Estoy probando". Con sinceridad, Ricardo Gareca dejaba escapar estas palabras que ilustran perfectamente la realidad de Talleres.

El DT asume con preocupación que, desde que inició su cuarto ciclo en la "T", no ha podido formar dos veces el mismo equipo. Gareca pensó en un Talleres protagonista, con control de pelota para aprovechar la conducción de Garay y explotar mejor a Ceballos y a Píriz. Es cierto que ha generado situaciones como nunca antes (10 entre Defensa y Ben Hur), pero le descubrieron muy fácil sus limitaciones. Por caso, las espaldas de los volantes y lo mal que le fue al defender en espacios amplios.

Está claro que "el Flaco" no va a resignar su idea y por eso insiste en encontrar los intérpretes. En apenas dos partidos, hubo cambios de sistemas (ver "En la pretemporada"), y con jugadores cumpliendo funciones distintas en el mismo juego. Gareca ya asumió sus culpas al decir: "No encuentro el equilibrio". ¿Y los jugadores? "No hay excusas", admiten. El tema preocupa, ya que sus antecesores Oste y Saporiti no pudieron encontrar un equipo. Y así les fue.

Movió el tablero. En el debut ante Defensa y Justicia, Gareca ordenó un 4-3-1-2 (resignó el 3-4-1-2 de la pretemporada). Tuvo gol, aunque el asistente fue Mannara. Fue 2-2, pero mereció perder porque lo doblaron en llegadas.

Al final, con los ingresos de Pastore y Bongioanni, el DT buscó mayor agresividad para quebrar el empate. Cambió a un 3-3-2-2, pero le faltó tiempo.

Ante Ben Hur, y sin Garay, no fue tan punzante. Salió a escena con el 3-4-1-2, pero el 0-2 lo confundió.

Su protagonismo se remitió a los 20 minutos finales, con el ingreso de Pastore (armó una sociedad con Pereyra). Con más espacios, logró ser punzante, aunque falló arriba.

Ahora, la chance de contar con Garay ante Ferro, le planteará al DT la necesidad de rodearlo de la mejor manera para poder aprovecharlo.