-
Ricardo Gareca, meditando.

El DT Ricardo Gareca fue autocrítico y admitió que no pudo darle equilibrio al equipo.

Dolor, desencanto y autocrítica. Una sensación precede a la otra y da paso a la siguiente, en la vuelta de Ricardo Gareca a la B Nacional para dirigir a Talleres, aquel que más alegrías le dio. Para "el Tigre", ha sido más complicado de lo esperado. Es que el equipo todavía no tiene el protagonismo esperado, ni su huella.

Pasaron el empate con Defensa y Justicia 2-2 y la derrota 2-0 contra Ben Hur, dos rivales respetables pero con capacidades limitadas, en partidos que dejaron a Talleres con una imagen pálida, con demasiadas asignaturas pendientes.

"No le vi hacer gran cosa a Ben Hur, pero nos ganó. Y contra eso no hay argumento. Se puso al frente en un buen momento y después, en el segundo tiempo, mejoramos. Pero todavía estamos lejos de lo que pretendo. Talleres debe lograr solidez. Es cierto que recién va el segundo partido del torneo, pero no hay demasiado margen para perder puntos. Hay que encontrar una solución lo más rápido posible", dijo el técnico albiazul.

-¿Probó con todo y con todos los jugadores?
-Quiero que el equipo llegue y sepa defenderse. Quiero lograr el equilibrio. De todas maneras, si no generara situaciones arriba sería un motivo de preocupación. Y eso no pasa.

-¿Sostendrá su apuesta?
-Vamos a tratar. Talleres debe tener variantes, pero también necesita evitar que le lleguen tanto. No es un tema sencillo. Cuando Diego Garay logre una regularidad y puede tener en cuenta al colombiano (Oscar Villarreal), quizá le den fuerza al equipo. Después, el equipo debe ser equilibrado para lucirse en todo aspecto. Por el momento, no lo estoy logrando. No nos llegaron mucho, pero hubo goles de pelota parada.

-Además, Ben Hur hizo los dos goles en dos minutos.
-Hay que revisarlo. Nunca hay que desorganizarse. Los partidos pueden darse vuelta en la medida en que haya orden. Suceden cosas que nos van a perjudicar. También hubo hechos positivos, como que Talleres generó chances y no las concretó porque las rachas existen.