-
La fiel.

A raíz de los episodios de violencia que existen en la misma barra de Talleres, la Policía de la ciudad de Rafaela resolvió que también dispondrá por dividir la popular visitante en dos partes a los fines de evitar los inconvenientes habituales.

Teniendo en cuenta los antecedentes de los violentos, y que no solamente operan en condición de local (cabe destacar que hubo refriegas en la temporada pasada ante Ben Hur y en cancha de Tigre), y más que el encuentro se desarrollará en horario nocturno, el operativo de seguridad confirmó que también implementará dos pulmones policiales en el estadio.

El organigrama planificado sería el siguiente: una de las barras deberá ubicarse en la cabecera sur, con capacidad para 800 personas, mientras que la restante lo hará en la platea lateral, pulmón divisorio mediante, y tendrán un espacio para albergar a casi 3500 espectadores. Además, habrá un pulmón en esa misma tribuna para separar a los hinchas de Talleres con la gente del local. Resta definir únicamente qué sector se destinará a cada fracción, aunque en una proyección previa, «La Fiel» irá a la tribuna lateral, mientras que «Las Violetas» iría al sector Sur.

El dispositivo también tiene previsto aumentar la cantidad de efectivos policiales abocados al servicio, como así también el derecho de admisión. Por tal motivo, la Policía de Rafaela se comunicó con sus pares de Córdoba a los efectos de solicitar información para definir otras medidas de seguridad vigentes por el Código de Faltas.