-
Garay en una práctica.

El enganche de Talleres está en duda para el viernes por una distensión de ligamentos. Si no juega, iría Bongioanni.

El primer dolor de cabeza llegó para el entrenador de Talleres Ricardo Gareca, al enterarse que el enganche Diego Garay padece una distensión de ligamentos en su rodilla derecha. Por tal motivo, el cuerpo técnico y los facultativos médicos recomendaron que el sanfrancisqueño no realice la práctica formal de fútbol hoy, a los fines de evitar que se agrave su situación. Igualmente, no fue confirmada su participación el viernes para enfrentar a las 21.30 a Ben Hur de Rafaela.

«Diego (Garay) presenta una leve distensión de ligamento lateral izquierdo de su rodilla derecha y lo seguimos evaluando permanentemente en función de fortalecer la zona afectada, sin llegar a exigirlo. Vamos a continuar trabajando para que pueda estar cuanto antes a disposición del entrenador», explicó Reynaldo Chamalle, quien conforma el cuerpo médico de Talleres junto a Julio Ferreyra.

Igualmente, como restan todavía dos días para el choque ante Ben Hur, el entrenador es optimista para que llegue a su plenitud física. No obstante, el futbolista realizó trabajos de fortalecimiento en la zona específica, de manera diferenciada en pos de su recuperación. El otro jugador que arrastra fatiga muscular es Pablo Mannara, aunque no es de consideración.

En caso de que no se recupere, el que tiene más posibilidades de reemplazarlo es Federico Bongioanni, aunque no hay que descartar la posibilidad del juvenil Javier Pastore.

En tanto, el volante Agustín Correa podría reaparecer en el sector izquierdo del mediocampo, debido a que se recuperó de un fuerte cuadro gripal que no le permitió estar presente ante Defensa y Justicia. El ex Vélez ingresaría por Ramiro Pereyra.

¿Y el esquema será el mismo? Trascendió que podría emplearse un sistema táctico distinto, sea con tres defensores o dos líneas de cuatro. El tema principal sería ponerle un socio que ayude en la marca al volante central Emanuel Giménez. Esto implicaría que acorde a lo ensayado en la pretemporada, que Lautaro Trullet acompañe a los mediocampistas como carrilero por derecha, cerrando a Pablo Mannara como doble cinco. Aunque si se tiene en cuenta el cotejo ante el «Halcón», fue Leonardo Baroni el que se sumó a la línea de volantes, pero ante el inminente regreso de Correa a la titularidad, la primera opción es la que asoma más viable. Igualmente, todas las dudas serán reveladas en la práctica formal de fútbol a realizarse desde las 9.30 en la Boutique de Barrio Jardín.

Inhabilitado. Todavía no llegó a la Liga Cordobesa el transfer proveniente de Colombia, por lo que el delantero Oscar Villarruel todavía no fue habilitado para jugar. La idea del «Tigre» es que sea parte del banco de suplentes en Rafaela.