-

Ben Hur

Ben Hur hizo fútbol ayer y fue habilitado el defensor Alejandro Meloño

El plantel de Ben Hur realizó ayer un entrenamiento futbolístico en el estadio Parque de cara al compromiso ante Talleres del próximo viernes a las 21:30 por la segunda fecha del Clausura de la B Nacional. Para este importante juego que tendrá que afrontar el elenco rafaelino con el objetivo de recuperarse lo antes posible después de la caída ante Unión en Santa Fe, el DT José Luis Brown solamente haría una sola modificación, que por cierto, será obligada, en relación a los 11 que perdieron ante los dirigidos por Carlos Trullet en la jornada inaugural.

Se trata de la inclusión en el mediocampo de Mariano Echagüe, que ayer jugó al lado de Sergio Zanabria. En principio, este jugador sería el reemplazante del expulsado Fernando Sánchez. Esta era una de las alternativas que no se manejaban -Miguel Monay y Facundo Rodríguez eran los que tenían las mayores posibilidades-, pero es una buena opción, ya que el ex enganche de Rosario Central el último viernes había reemplazado a Adrián Giampietri en la conducción del equipo, pero jugaría en un puesto que no desconoce.

De esta manera, el viernes la BH jugaría ante la "T" cordobesa con Bertoya; Ferrari, Paz y Barreña; Vella, Zanabria, Echagüe y Romero; Giampietri; Romay y Bustos. Esta tarde, el plantel benhurense volverá a ser fútbol y ahí se verá si Brown seguirá probando con Echagüe en el "doble" 5 o si manejará alguna otra opción.

Por último, anoche en la sede liguista llegó la habilitación de la Liga Platense del defensor Alejandro Meloño, que era el único de los 5 refuerzos que no tenían el permiso para poder debutar el viernes pasado ante Unión. De esta manera, el defensor de Chacarita Juniors podrá ser tenido en cuenta para el partido ante Talleres. Comienzan las inferiores: el próximo lunes 5 de febrero a las 18, en las instalaciones del Club Ben Hur, darán comienzo las prácticas de divisiones inferiores.

Talleres sólo piensa en la seguridad

Según un informe publicado por el diario la Voz del Interior, se menciona que la chance de que la interna de la barra brava de Talleres tenga un nuevo capítulo en Rafaela, en ocasión del partido entre el equipo albiazul y Ben Hur. Esto hace que haya cambios en el operativo de seguridad que la Policía rafaelina aplicará para el partido que se jugará el próximo viernes, a las 21:30, en nuestra ciudad.

Teniendo en cuenta que hay muchos hinchas que poseen condenas y prohibición de concurrencia a los estadios, se trata de infracciones al Código de Faltas... de Córdoba. Y como es una ley provincial, rige sólo en Córdoba. Por eso, la alarma está latente: el tema es que sin alcance legal, 'La Fiel' y 'Las Violetas' podrían llegar a Rafaela con los capos y los cuadros intermedios.

En este sentido, ayer se confirmó que se repartirán las dos barras bravas de la siguiente manera: una hinchada se ubicará en la tribuna popular de cemento junto con la de Ben Hur -lógicamente, habrá un pulmón con un importante número de policías de por medio- y la otra, se situará en la popular sur de madera, con el objetivo de que estas dos barras peligrosas estén bien separadas, ya que existen posibilidades de que 'Las Violetas' busque revancha ante 'La Fiel' por la pelea del domingo pasado.

Con respecto al derecho de admisión, Omar López, Jefe de la Unidad Regional V de Policía de Rafaela, le comentó a este medio cordobés que "nunca lo aplicamos con barras visitantes. Pero no descarto hacerlo en el futuro. Podríamos aplicarlo si la Policía de Córdoba nos solicitara que tal tipo no ingresara".

Sin embargo, sus pares cordobeses no actuarán de oficio. El comisario mayor Ariel Socha, de la dirección de Planificación y Diseño prevencional, expresó que "hay muchos hinchas que tienen condenas y prohibición de concurrencia por infracción al Código de Faltas. Pero como es una ley provincial, rige sólo en Córdoba. Y en cuanto a mandarles a la Policía de Santa Fe las listas y archivos de los barras, lo veo difícil porque sería como que le digamos qué tienen que hacer. Es una cuestión de orgullo. Si ellos no lo piden, de oficio no le vamos a mandar información clasificada".

Mientras tanto, Ben Hur, quien podría reservarse aplicar la admisión de los barras por ser el dueño de casa, tampoco pedirá nada. "Si la Policía no nos dice nada, hasta ahora no tuvimos problemas. Salvo la vez pasada, que hicieron pasar dos ómnibus (de los cuatro que vinieron) por un barrio de gente de Ben Hur y se arrojaron piedras", dijo el vicepresidente de la BH, Néstor Zenklusen.