El equipo

-

El DT de Talleres dijo que el equipo no debe perder la tranquilidad cuando no tiene la pelota.

El día después del encuentro sirve para analizar fríamente lo ocurrido en cancha. Talleres dejó pasar una importante oportunidad para arrancar con tres unidades el campeonato, y fue el entrenador Ricardo Gareca quien hizo autocrítica del empate ante Defensa y Justicia, acentuando principalmente en la escasez de ideas cuando el equipo tiene el balón. «Se trata de tener mayor confianza cuando tengamos la pelota en nuestro poder, porque fallamos en la administración. Hay cosas que lógicamente tenemos que pulir, y con trabajo y mayor cantidad de partidos lo vamos a conseguir», explicó el «Tigre» sobre la falencia que a su criterio tuvo Talleres.

-¿Por qué les costó manejar el partido cuando tenían la ventaja?
-Uno de los principales factores por corregir es justamente es saber hacer la pausa, administrar la pelota, para no caer en la desesperación. Hay que buscar la forma de no perderla tan rápido, que sirve precisamente para desgastar al rival.

-¿Le parece que el equipo se pasó de vueltas por momentos?
-Sin duda. La ansiedad, el nerviosismo y la necesidad de mostrarse ante el público terminó jugando en contra. Pero el equipo tiene que serenarse y entender que el partido dura 90 minutos. Tengo un determinado análisis, que voy a trabajar en la semana para llegar de la mejor manera ante Ben Hur.

-¿Qué rescata del equipo?
-Lo importante es que se intentó siempre, fuimos agresivos, y se mostraron cosas interesantes que nos van a servir a futuro.

-¿Y lo negativo?
Nos costó retroceder, pero es cuestión de seguir probando. Me hubiera gustado comenzar ganando, y lamentablemente no se dio. No exagero cuando digo que en el mejor momento nuestro, Defensa nos empató. No supimos liquidarlo y de ahí nos costó acomodarnos en el campo.

-¿En qué hay que mejorar?
-Tenemos que revisar las pelotas paradas, porque es ahí donde los rivales siempre sacan ventaja en esta categoría. Igual, no hay que puntualizar en una línea en particular porque en definitiva al partido lo gana un equipo compacto.

-¿Está pensando como evitar que el rival les llegue tanto?
-Hay que buscar un equilibrio, porque en nuestro afán de ir a buscar la victoria quedamos descompensados en la última línea.

-Ben Hur es otro rival que les va a jugar a muerte...
-Sí, y nos encanta ese desafío. Tenemos que vencer esa posibilidad, porque nosotros tenemos aspiraciones de pelear arriba. Sabemos que es difícil y complicado, y servirá para afianzarnos como equipo.

-¿Cómo vio a los refuerzos?
-Se fueron acoplando al desarrollo del juego y a lo que pretendo. A Mannara (Pablo) le cometieron el penal y se mostró para jugar; (Arnaldo) Espíndola estuvo firme por momentos pero desconoce a sus compañeros, y no olvidemos que se sumó tarde al plantel, pero va a aportar cosas importantes. (Diego) Garay corrió mucho, tuvo buena actitud. Esta semana vamos a tener a Villarreal, que también va a ser de utilidad.

Fútbol, mañana

Hoy entrenarán desde las 9 en barrio Jardín, y mañana se realizará la práctica formal de fútbol. El plantel viajará a Rafaela el jueves al mediodía en función de enfrentar el viernes a las 21.30 a Ben Hur. El único jugador que trabajó ayer de manera diferenciada fue Diego Garay, a raíz de unas molestias físicas que no serían de consideración.